La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

La Taquilla

 

Tras un año convulso, lleno de recortes, subida de impuestos y buenas intenciones para cambiar el modelo de ayudas y subvenciones al sector cinematográfico, y tras la resaca de los Premios Goya, es hora de hacer balance en términos de recaudación de los títulos españoles estrenados en salas en 2012.
 
Son muchos los que se han apresurado a señalar que estamos ante el mejor año del cine español. Y no les falta razón porque ha sido el año que más se ha recaudado con el menor número de largometrajes estrenados.

Leer más...

Conocimos la semana pasada que dos cortometrajes andaluces han sido preseleccionados por la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España para competir en la próxima edición de los Premios Goya en la categoría de Animación. Se tratan de Alfred & Anna, dirigido por Juanma Suárez con música de Roque Baños y producido por Forma Animada, S.L. y Fuga, de Juan Antonio Espigares, producido por Andale Films, S.L., que ha obtenido, entre otros, los premios a Mejor Cortometraje de Animación en los Festivales de Sitges (2012) y Málaga (2012).

Leer más...

El cine es un arte, cultura, pero que gira en torno a una industria, la cinematográfica y también la televisiva, y por lo tanto está sujeta a los vaivenes del mercado, del público y de los telespectadores. Y es que las películas no sólo se miden por la calidad técnica o artística de las mismas, también por cómo se comportan en el que hasta ahora ha sido su ventana natural de exhibición, las salas. Y digo hasta ahora, porque conocemos ya iniciativas de estrenos simultáneos en diferentes ventanas de explotación. Precisamente en Andalucía tenemos buenas muestras de ello: ‘Juan de los muertos’ o ‘Carmina o Revienta’.

Leer más...

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

También nos interesa