La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Alumnos de la escuela granadina Filmosofía se enfrentan a su primer largometraje como proyecto fin de master

M Amelia BrenesM Amelia Brenes!Granada

Granada. Inmediaciones del mirador de San Nicolás. Un grupo de jóvenes conversa en la terraza de un bar. Hablan del futuro, ese que se presenta ahora que acaban de terminar sus estudios de cine. Así arranca 'La banda aparte', la primera película de los alumnos del último curso del Master de Cine de la Escuela de fotografía, cine y sonido de la ciudad andaluza, Filmosofía.

Add a comment

Leer más...

Nos ponemos al día de las propuestas para hacer cine incombustible en tiempos de crisis

Miguel Angel ParraMiguel Angel Parra

Por si no fuera complicado de por sí hacer una película en estos tiempos que corren, a algunos cineastas parece que les ‘pone’ complicarse la vida un poco más. En los últimos años, aparte de los obstáculos propios de la crisis, muchos han querido autoimponerse otros límites para hacer cine en situaciones nada favorables, pero que están dando lugar a ejercicios de creatividad y talento realmente admirables.

Add a comment

Leer más...

Por primera vez en el mundo de la edición digital, La soledad del triunfo, la novela de Rafael Moreno Cereijo, editada por RD Editores , y la película, dirigida por Álvaro de Armiñán, producida por Teyso Media Ficción, en un solo volumen

“Para llegar a ser el número uno, en cualquier profesión, hay que dedicarle todo el tiempo y la atención de la que se disponga. Cualquier distracción puede tirar por la borda el camino andado y el esfuerzo realizado. No caben medias tintas: para ser el número uno hay que jugar a todo o nada. Y yo jugué y pagué todos los tributos exigidos sin desfallecer”.

Add a comment

Leer más...

El andaluz Kurt Savoy ha silbado las bandas sonoras clásicos como 'El bueno, el feo y el malo' o 'La muerte tenía un precio'

M Amelia BrenesM Amelia Brenes| Granada

No es el único, pero sí de los mejores silbadores del mundo. Kurt Savoy ha plasmado su talento en las bandas sonoras de películas clásicas como 'El bueno, el feo y el malo' o 'La muerte tenía un precio', haciéndose un hueco en el mundo como 'rey del silbido'. Muchos, sin embargo, lo conocen simplemente como Curro, el más tradicional de los nombres que puede tener un andaluz como él.

Add a comment

Leer más...

Rememoramos algunas curiosidades que rodearon al estreno de ‘Nadie conoce a nadie’, del que se cumplen 15 años

Bruno PadillaBruno Padilla|Sevilla

Sea o no cofrade, si usted estaba en Sevilla y alrededores en la Semana Santa del año 2000, a buen seguro recordará los extraños acontecimientos que convulsionaron a la ciudad durante la celebración de la Madrugá.

Add a comment

Leer más...

Los periodistas especializados en cine Francisco Griñán, Amalia Bulnes y Manuel Bellido hablan de su profesión y repasan el panorama cinematográfico actual

Laura ManzanoLaura Manzano|Sevilla

La gran pantalla y el glamur de la alfombra roja son quizá los conceptos más relacionados con el cine para el espectador. Los periodistas especializados cumplen un papel primordial para lograr la coherencia entre estos vínculos y establecer otros mucho más profundos. La realidad que vive el consumidor, entre el star system y las emociones en las salas, sólo forma parte de una fracción de lo que estos profesionales presencian en su rutina de trabajo.

Add a comment

Leer más...

El Centro Andaluz de las Letras y La Claqueta celebran la primavera con poesía en la Fundación Tres Culturas

Quince años después de que la Unesco proclamase el 21 de marzo como el Día Mundial de la Poesía, el Centro Andaluz de las Letras lo celebrará con diversas convocatorias en las bibliotecas públicas provinciales, en torno a un proyecto audiovisual e interactivo denominado Artpoética y que ha desarrollado la productora La Claqueta PC S.L.

Add a comment

Leer más...

La comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro logra con un 40% de la recaudación del fin de semana el mejor estreno de un film nacional desde 'Lo imposible'

El triunfo ha sido apabullante. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara LagoDani Rovira y Carmen Machi, junto a los Compadres de Mundoficción se ha colocado como indiscutible número uno de la taquilla española en su primer fin de semana, convirtiéndose en el mejor estreno del año en España. Así lo celebraba Dani Rovira en Twitter el pasado sábado: "La peli más vista un Viernes en lo que va de año! Superando producciones americanas! #cineespañol #eskerrikasko #gracias"

Add a comment

Leer más...

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa