La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Último examen para aparecer en 'Asesinos Inocentes'

Casi 2.000 personas acudieron a la Facultad de Comunicación de Sevilla con el deseo de convertirse en figurantes del thriller de Gonzalo Bendala

Alberto Sánchez CamarasaltaAlberto Sánchez Camarasalta

Los pasillos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla volvían a rebosar de actividad en su primer día del segundo cuatrimestre. Nervios e ilusión se entremezclaban en una larga cola que, desde el Plató nº 2, en numerosas ocasiones llegaba al exterior de la Facultad e, incluso, a bordear parte de su perímetro.

Aunque los exámenes acabaron hace solo unos días y aún quedan pendientes muchas revisiones y arduas “negociaciones” con los profesores para arañar esas décimas que aseguran el aprobado, las casi 2000 personas que se dieron cita el pasado lunes en esta Facultad acudían por un motivo bien distinto.

Todos ellos respondieron a la llamada de Son de Producción, que convocaba un casting para el próximo largometraje, y primero en el rol de director, del sevillano Gonzalo Bendala. La película, 'Asesinos Inocentes', será un thriller ambientado en la universidad. Los 1971 aspirantes a figurante debían responder a un perfil determinado pero a su vez muy amplio, el de universitario. Y, desde luego, mejor lugar para este casting no había.

Entre los participantes se dieron cita numerosos estudiantes de Comunicación Audiovisual, que como Iván y María, alumnos de 2º de la propia FCom, veían este casting como una oportunidad para conocer “aunque sea de figurante, el trabajo que hay detrás de las cámaras”. Pero no solo alumnos de esta Facultad acudieron al casting. Muchos de los aspirantes veían la ocasión perfecta para iniciarse en el mundo de la interpretación o el cine, o simplemente por probar suerte y vivir una experiencia fuera de lo común, como es el caso de Miguel y Mario, que de paso aprovechaban para “sacarse un dinerillo”.

Lo cierto es que la convocatoria fue todo un éxito y reunió a gente de toda la provincia y es que, según nos contaba María Jiménez, ayudante de casting de Son de Producción, los métodos tradicionales de promoción ya no tienen validez y, simplemente con la promoción en redes sociales, se consiguen números tan impresionantes como los que vimos en este último casting.

Aún así, las expectativas fueron superadas con creces, ya que un poco más tarde del mediodía se superaron los 800 asistentes que vaticinaba Sonsoles Cifuentes, directora de casting, al principio de la jornada. A pesar de las dificultades que está viviendo el sector cinematográfico en España, y más concretamente en Andalucía, Son de Producción en los últimos meses ha participado en importantes proyectos como '¿Quién mató a Bambi?' o 'La isla mínima', último proyecto del director sevillano Alberto Rodríguez.

'Asesinos Inocentes', de Aralán Films, iniciará su rodaje el próximo 24 de febrero con la participación de los seleccionados en este casting. La película, según palabras de su propio director, promete ser un thriller psicológico “al más puro estilo Hitchcock”. Mucha suerte a todos los aspirantes.
 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa