La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

La Soledad del Triunfo: la novela y la película en un solo E-book

Por primera vez en el mundo de la edición digital, La soledad del triunfo, la novela de Rafael Moreno Cereijo, editada por RD Editores , y la película, dirigida por Álvaro de Armiñán, producida por Teyso Media Ficción, en un solo volumen

“Para llegar a ser el número uno, en cualquier profesión, hay que dedicarle todo el tiempo y la atención de la que se disponga. Cualquier distracción puede tirar por la borda el camino andado y el esfuerzo realizado. No caben medias tintas: para ser el número uno hay que jugar a todo o nada. Y yo jugué y pagué todos los tributos exigidos sin desfallecer”.

Así reflexiona nuestro personaje en la novela, un torero que consigue alcanzar las cotas más altas del triunfo, aquellas reservadas en la gloria taurina para unos pocos elegidos.

Pero, ya instalado en esa cima, descubre que aquel lugar se parece muy poco al que le habían descrito aquellos que le presionaban y pedían que pusiera en juego su misma existencia para conseguirlo. Es en la soledad de esas alturas donde se encuentra por primera vez y de forma descarnada consigo mismo.


Por su parte, La soledad del triunfo, la película, abarca una nueva visión del mundo del toreo contando aquello que el espectador no ve, aquello que se desarrolla fuera de los focos del espectáculo. Los personajes, las formas y las maneras, la permanente presencia del éxito, la imborrable cara del fracaso, el mundo actual de una tradición: el juego del toro, que evoluciona y se adapta, que cambia; y ese cambio, esa adaptación, es la piedra de bóveda de la producción.

Es una ocasión única para que el lector primero y espectador después, no sólo se limite a leer y ver, sino que pueda comprender y valorar el complicado e interesante proceso de conversión de un libro en una película, tan diferentes ambos de una parte y tan parecidos de otra. Éste es, a nuestro juicio, el verdadero valor de la original conjunción que se presenta por vez primera en el mundo digital: la posibilidad de comparar ambas realizaciones.

Esta innovación es una muestra como la necesidad hace que las empresas evolucionismo hacia nuevos caminos para acercarnos a los consumidores. Con nuevos elementos de integración : libro digital y streaming , y la cooperación entre dos empresas RD Editores y Teyso Media Ficción que con el apoyo de la plataforma LIBRANDA (Distribución ebook) y FILMOTECH (VOD) es posible esta realidad.
 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa