La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Cerramos con sonido nuestra serie dedicada al talento andaluz que habita tras las cámaras de cine

Evaristo MartínezEvaristo Martínez|Almería

“Mi formación ha sido completamente autodidacta y mi única fórmula ha sido la de prueba y error”. Daniel de Zayas (Sevilla, 1972), Goya compartido con Jorge Marín al mejor sonido por ‘3 días’ y otra candidatura por ‘Grupo 7’, lo tiene claro. “El corto ha sido y será una gran escuela para formar a los técnicos de cine”. Y sabe de lo que habla, ya que él llegó al sonido “casi por accidente” tras tocar otros palos. 

Add a comment

Leer más...

‘La isla mínima’ de Alberto Rodríguez será el décimo segundo título del montador en una carrera que le ha llevado a trabajar también con Álvaro Begines, Paco R. Baños y Chema Rodríguez.

Evaristo MartínezEvaristo Martínez|Almería

Trabajaba en Canal Sur Televisión cuando Alberto Rodríguez le propuso montar ‘Prólogo de una historia de carretera’, corto de un proyecto colectivo de cineastas andaluces llamado ‘Cinexín II’. A finales de ese mismo 1998, Rodríguez y Santi Amodeo debutaban en el cine con ‘El factor Pilgrim’, que también marcaba el inicio como montador de largometrajes de José Manuel García Moyano (Cádiz, 1968).

Add a comment

Leer más...

La directora de producción, habitual de las películas de Alberto Rodríguez, nueva protagonista de nuestra serie sobre ténicos andaluces

Evaristo MartínezEvaristo Martínez|Almería

Manuela Ocón (Madrid, 1973) es directora de producción, labor que ha ejercido en cintas como ‘Astronautas’, ‘¿Por qué se frotan las patitas?’ y ‘Grupo 7’, por la que fue candidata al Goya en este apartado. Y así presenta esta andaluza de adopción (llegó con su familia con cuatro años, primero para vivir en Huelva y después en Sevilla) su trabajo.

 

Add a comment

Leer más...

El creador de efectos especiales y colorista candidato a dos Goya trabaja actualmente en la postproducción de ‘La isla mínima ‘ de Alberto Rodríguez

Evaristo MartínezEvaristo Martínez/Almería

Su primer contacto con el cine fue en 1978 cuando vio ‘Supermán’ en los cines Florida de Sevilla. “Fue un impacto total, una experiencia inolvidable que me marcó y me enganchó a este mundo”, recuerda Juan Ventura (Coria del Río, 1972). Así que con un ‘maestro’ como el superhéroe por excelencia, uno entiende que se haya acabando dedicando a la postproducción, como creador de efectos especiales y colorista.

Add a comment

Leer más...

Continuamos conociendo a los técnicos del cine andaluz y hacemos parada en el sonido con alguien que guarda un Goya en casa

Evaristo MartínezEvaristo Martínez| Almería

Jorge Marín (Sevilla, 1963) llegó al cine a través de la música. “A lo largo de mi carrera, he tenido la suerte de tocar casi todos los campos del sonido: PA (técnico de sonido en conciertos), grabación en estudio y en acústicas naturales... Después de unos años trabajando como músico, pasé en 1989 a trabajar en unos estudios de grabación y de ahí a hacer incursiones en rodajes, para terminar haciendo sonido directo, montaje y mezclas.

Add a comment

Leer más...

Nuestro repaso a los técnicos andaluces de cine hace parada en la música del compositor sevillano

Evaristo MartínezEvaristo Martínez/Almería

Con 23 años compuso su primera banda sonora: la de ‘You are the one’, de José Luis Garci, quien le reclutó para el resto de su filmografía. Y eso que Pablo Cervantes (Sevilla, 1977) empezó a componer “por afición” cuando era adolescente. “Tuve la oportunidad de hacer sintonías, fondos para programas de televisión... De la afición llegué al oficio”, recuerda. Antes fue un precoz espectador.

Add a comment

Leer más...

El director de fotografía, habitual del cine andaluz, es dueño de una carrera para quitarse el sombrero en la que ha optado a dos Goya por películas de Alberto Rodríguez

Evaristo MartínezEvaristo Martínez/Almería

Su hermana Pilar, foquista, le dio la oportunidad, a mediados de los ochenta, de acudir como auxiliar de cámara al rodaje en la Puerta del Sol de un anuncio navideño de la ONCE. “Había nieve artificial y profusión de medios. Allí descubrí la intensidad de un rodaje profesional”, detalla Álex Catalán (El Pobo de Dueñas, Guadalajara, 1968).

Add a comment

Leer más...

Inauguramos con la directora de vestuario castellano-andaluza una serie que recorrerá la gran cantera técnica del cine andaluz

Evaristo Martínez Evaristo    Martínez/Almería

El cine le engancha desde pequeña, cuando en su pueblo había programa doble los domingos por la tarde. Y también desde niña le encanta dibujar. Dos pasiones que acabaron por unirse. “Tomé conciencia de que me gustaría dedicarme al diseño de vestuario cuando vi ‘Lo que el viento se llevó’, esa secuencia en la que Escarlata descuelga unas cortinas y se hace un vestido para impresionar a Rhett.

Add a comment

Leer más...

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa