La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Bruselas da el visto bueno a las deducciones establecidas para producciones españolas

El Ejecutivo comunitario ha notificado formalmente a España su decisión de considerar los últimos cambios operados en los incentivos fiscales al cine 

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a los incentivos fiscales al cine introducidos en la Ley 16/2013, que entraron en vigor el pasado 1 de enero de 2014 y que estaban condicionadas al visto bueno final de Bruselas, en relación a la normativa comunitaria sobre ayudas de Estado.

El Ejecutivo comunitario ha notificado formalmente a España su decisión de considerar los últimos cambios operados en los incentivos fiscales al cine compatibles con el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y, en concreto, con la comunicación de la Comisión Europea de 15 de noviembre de 2013, sobre la ayuda estatal a las obras cinematográficas y otras producciones del sector audiovisual.

El pasado mes de octubre las autoridades españolas notificaron a la Comisión Europea las modificaciones introducidas en la Ley 16/2013, de 29 de octubre, en relación con la deducción establecida en la Ley del Impuesto sobre Sociedades, relativa a inversiones en producciones españolas de largometrajes cinematográficos y series audiovisuales.

Según los últimos cambios llevados a cabo en enero, la deducción queda establecida con carácter indefinido. Se amplia la base de la deducción, incluyendo los costes incurridos en copias y gastos de promoción y publicidad hasta un máximo del 40 por ciento del coste de producción.

Todos estos conceptos se podrán beneficiar de la deducción general del 18 por ciento en el Impuesto de Sociedades por inversiones en producciones cinematográficas y otras del sector audiovisual.

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa