La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Quien no recuerda la imagen de la princesa Leia paseando con R2D2 por la Plaza de España de Sevilla ('La guerra de las Galaxias'), o a Halley Berry tomándose con Pierce Brosnan una copa en el Baluarte de la Candelaria con el marco incomparable de la playa de La Caleta en Cádiz de fondo ('007. Muere otro día')… Ya a nadie le sorprende el efecto llamada que tiene entre los cinéfilos y no tan cinéfilos los lugares de rodajes de sus películas favoritas quienes acuden de forma masiva para pasear y visitar los espacios donde los personajes de aquéllas han recreado esta escena o esta otra.

Leer más...

El consejero de la Presidencia valora que el sector va a contar con una norma "nacida y hecha desde la participación y el consenso"

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado que la intención de la Junta es que, "en el tercer cuatrimestre de este año, pueda aprobarse el anteproyecto de Ley Audiovisual de Andalucía, por parte del Consejo de Gobierno", de manera que, "antes de que finalice el próximo periodo de sesiones, esta norma inicie su tramitación parlamentaria".

Leer más...

El porcentaje alcanza el 65% en la franja de 35 a 54 años, según datos que se recogen en el Barómetro Audiovisual de Andalucía 2013

El 57,1% de los andaluces y andaluzas considera que se retransmiten programas de su interés en horarios demasiados tardíos. La opinión de esta mayoría vuelve a poner sobre la mesa un debate importante: ¿debe adelantarse el comienzo del prime time en nuestro país para fomentar hábitos de vida más saludables y un mejor descanso por parte de la ciudadanía?

Leer más...

El porcentaje alcanza el 65% en la franja de 35 a 54 años, según datos que se recogen en el Barómetro Audiovisual de Andalucía 2013

El 57,1% de los andaluces y andaluzas considera que se retransmiten programas de su interés en horarios demasiados tardíos. La opinión de esta mayoría vuelve a poner sobre la mesa un debate importante: ¿debe adelantarse el comienzo del prime time en nuestro país para fomentar hábitos de vida más saludables y un mejor descanso por parte de la ciudadanía?

Leer más...

Extenda y Andalucía Film Commission informan a 24 productoras sobre las oportunidades de negocio en el mercado de Reino Unido, a través del certamen 'Film London Production Finance Market' (PFM)

Un total de 24 productoras audiovisuales andaluzas conocieron en la sede de Extenda en Sevilla las oportunidades de negocio que se presentan en el mercado de Reino Unido, a través del certamen 'Film London Production Finance Market' (PFM), que se celebrará en octubre de 2014 en Londres.

Esta sesión informativa ha sido organizada por la Andalucía Film Commission en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Según indica Extenda en una nota, el objetivo de esta acción, promovida por la 'Film London' -entidad gubernamental inglesa para el fomento del audiovisual-, es facilitar la internacionalización del sector audiovisual andaluz, y ayudarle a captar recursos para proyectos futuros. Esta acción está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Las productoras andaluzas presentes tuvieron la oportunidad de conocer, de la mano de Helena Mackenzie, directora de inversiones y desarrollo de negocio de 'Film London', cómo podrían beneficiarse de las oportunidades de negocio que ofrece este evento, y además explicó el funcionamiento del PFM, desde cómo son los procesos de selección, hasta la manera correcta de cumplimentar los documentos de participación.

Asimismo, las veinticuatro firmas de la comunidad asistentes pudieron mantener reuniones individuales con la representante de este mercado audiovisual que resolvió de manera personalizada sus dudas e inquietudes. Empresas andaluzas.

Las productoras audiovisuales andaluza que asistieron a esta jornada provienen de Sevilla (Maestranza Films, Promico Imagen, Cinemax Digital Cine & TV, Enciende TV, Horizon&Nature Films, Forma Animada, Fundación AVA, Góndola Films, Jaleo Films, Antena Media Andalucía, Arte Sonora Estudios, Andalucia Film Commission, Bobina Verde, La Claqueta Metálica, La Maleta Creación Cultural, La Mirada Oblicua, Carmona Film Office, Sevilla Film Office, Cuicui Films, Noidentity, Producciones Cinematográficas Saint Denis, Europa Creativa Andalucía y La Zanfoña Producciones) y Córdoba (Dos de Catorce Producciones).

El 'Film London Production Finance Market' es un encuentro destinado a facilitar a los productores audiovisuales reuniones con agentes financieros del mercado internacional y del Reino Unido para estrechar y fortalecer nuevas relaciones económicas y propiciar así las coproducciones.

En concreto este encuentro reúne a 60 productores --previamente seleccionadas-- con 60 financieras para celebrar encuentros bis a bis con el fin de que las productoras logren financiación para sus producciones audiovisuales.

Este evento internacional nació hace siete años con el propósito de apoyar la realización de películas independientes en asociación con el Festival de Cine de Londres, y hoy en día es el único de este tipo que se celebra en el Reino Unido. En 2013 el PFM llevó a cabo más de 800 reuniones.

Cris HerreraCris Herrera

La creación de nuevos públicos engloba lo que se ha debatido durante la primera jornada del I Foro de la Ley Andaluza del Aine organizado por la Junta de Andalucía dentro del contexto del Festival de Cine Español de Málaga. Entre otros problemas en la industria cinematográfica se han tratado el arduo trabajo de los exhibidores y distribuidores, la incorporación del cine en la educación o el planteamiento de la multiplataforma como solución.

Leer más...

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado, con motivo de la XVII edición del Festival de Cine Español de Málaga, un programa de actividades entre las que destaca la celebración del I Foro sobre la futura Ley Andaluza de Cine. Luciano Alonso reitera el propósito del Gobierno andaluz de asumir todas las competencias audiovisuales establecidas en el Estatuto de Autonomía, a la vez que critica los límites establecidos por el Estado a la financiación a través de micromecenazgos.

Leer más...

Desde su inicio en el mes de mayo de 2013, más de 8.700 alumnos de 203 centros escolares de Andalucía han participado en un programa que incluye a los tres niveles de la ESO

El objetivo principal de este programa es fomentar el interés por el Cine en general, y el andaluz en particular, en los centros escolares andaluces, así como la formación de nuevos públicos para el cine. Por otro lado, siguiendo su filosofía de apoyo al sector audiovisual andaluz, el departamento que dirige Luciano Alonso pretende dar a conocer las producciones andaluzas entre los más jóvenes.

Leer más...

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa