La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 
×

Notícia

Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

La presidenta de la Junta entrega los Premios Andalucía de Periodismo

La directora y la subdirectora de CineAndCine, Laura Ruiz Bernal y Ana Vázquez Toscano, recogieron el Premio otorgado a la publicación en la modalidad de Internet

El equipo de CineAndCine está de enhorabuena. Ayer miércoles tuvo lugar el Acto de Entrega de los Premios Andalucía de Periodismo, con el que ha sido reconocido esta revista en su modalidad de Internet. En el resto de categorías, los premios en esta XXVIII edición, han ido a parar a Ángeles Peñalver, en Prensa, con una mención especial para el Grupo Joly; para el programa ‘Aquí Estamos’ que dirige Rafael Cremades en Canal Sur Radio; para Lidia Peralta, en la categoría de Televisión; y para Agustín Muñoz, en la modalidad de Fotografía.

El acto ha estado presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien acompañaban en la mesa el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez.

Susana Díaz ha manifestado que "los medios de comunicación cumplen una función esencial en la configuración de la realidad: en los proyectos colectivos que nos unen y en las soluciones que tratamos de aportar para resolver los problemas". La presidenta de la Junta ha apuntado que los premiados "han asumido el compromiso de analizar y de exponer miradas que nos ayudan a comprender mejor la realidad andaluza" y que les une su "solvencia, excelencia ética, responsabilidad social y compromiso con Andalucía".

En su opinión, "es fundamental que Andalucía cuente con buenos medios de comunicación", que sean "proyectos empresariales serios, solventes y plurales" y que respalden "la labor de los miles de periodistas que hay en esta tierra comprometidos con la dignidad de su trabajo y con el progreso de Andalucía".

Por parte de CineAndCine, recogieron el premio la directora y la subdirectora del medio, Laura Ruiz Bernal y Ana Vázquez Toscano. A continuación, transcribimos el discurso íntegro de la directora, especialmente dedicado a todo su equipo.

_________________________________________________________

Buenas tardes y muchísimas gracias al Jurado por este premio Andalucía de Periodismo para CineAndCine.

Hace más o menos 5 meses que preparamos nuestro Dossier de Candidatura y para ello, le pedí a todos los colaboradores, a la familia que ya conformamos CineAndCine, que escribieran una carta en la que contaran más o menos su experiencia en este medio, los motivos por lo que se sumaron a la iniciativa, qué les había aportado a cada uno de ellos hasta el momento y por qué creían que podíamos ser merecedores de este reconocimiento.

Todos, sin vacilación, se pusieron manos a la obra y me enviaron sus textos, repletos de palabras de cariño, generosidad y compromiso. En total, adjunté 10 cartas al Dossier, y sólo faltaba una, la mía… Fue un olvido, lo confieso, mi empeño sólo era elaborar un dossier solvente que convenciera a este Jurado de que el Premio tenía que ser para nosotros. Hoy pienso que, tal vez, mi subconsciente se reservaba para escribir y leer hoy esta otra misiva de agradecimiento.

Y es que he deseado, he soñado casi a diario con que llegara este momento. Yo quería el Premio Andalucía de Periodismo para CineAndCine, suponiendo que debe ser un impulso definitivo para este pequeño gran medio de comunicación, un paso más en la consolidación empresarial del mismo.

Pero, sobre todo quería el Premio para ellos, para mis compañeros, suponiendo que es un merecido reconocimiento a un trabajo periodístico serio y rigurosísimo, realizado desde el compromiso y la confianza que todos ellos han depositado en esta iniciativa desde el principio. Son, somos jóvenes periodistas que amamos nuestra profesión, y que no queremos escatimar esfuerzos en la búsqueda de ese otro modelo que hoy necesita el Periodismo. La especialización e Internet, desde luego, rigen hoy la dirección de esa otra manera de trabajar en nuestra profesión, y sin dudarlo, en ello estamos…

Y si además de todo lo anterior, resulta que la especialización viene dada por la actualidad informativa de nuestro cine andaluz, pues hemos conjugado todos los factores necesarios para que esto esté resultando de película…

Gracias a mi amiga Ana Vázquez Toscano, quien creyó incondicionalmente en mi locura y sin la cual esto no hubiera sido posible.

Gracias a Carlos Rosado Sibón, por confiar en la potencialidad de este proyecto y en mí, sin ni siquiera conocerme. Por sumarse a este barco y velar por el orden jurídico de CineAndCine, el cual por naturaleza, los periodistas tendemos a desordenar.

Gracias a Marta Jiménez, por ser todo corazón y por aportar tantísimo valor profesional y personal al medio.

A Paloma Jara, por ofrecernos desde Huelva sus historias y su sonrisa de cine… Gracias por hacerlo todo tan fácil…

A María Amelia Brenes, por descubrirnos tantísimo talento audiovisual en Granada y en Jaén… ¿quién lo diría, verdad? Pues lean sus informaciones y compruébenlo…

A Evaristo Martínez, nuestro compañero de Almería, verdadera tierra de cine ésta y verdadero periodista de raza aquel… un lujo contar con su firma.

Gracias al investigador Miguel Olid, por enseñarnos la historia del cine andaluz.

Gracias a todos, a Lola Rodríguez, a Cristina Vázquez, Cristina Gómez, Federico Casado Reina, Carmen Bandera, Alba Ramos y Elena Medel. A Javier Padilla y Amparo Baca que cuidan de que la maquinaria funcione perfecta y luzca bonita. A todos los que forman parte de nuestra blogosfera. Sin ellos, CineAndCine en su modalidad de Internet no sería posible…

Y enfatizo en la modalidad en la que hemos sido premiados, Internet, y amenazamos con volver a concurrir a los Premios en la próxima edición, pues para quien aún no la sepa, CineAndCine en tan solo 18 meses de andadura ha abierto 3 canales informativos diferentes: el proyecto matriz en la Red; su extensión en televisión, en Canal Sur Televisión; y su versión en una cuidada publicación en papel.

Y si acaso no llegan otros, tampoco hace falta, nosotros ya estamos felices con este gran premio, que vamos a disfrutar, se lo aseguro, todo lo posible.

Por mi parte, y antes de terminar, aprovecho el micrófono durante algunos segundos más, que esto solo pasa una vez en la vida… y aún debo algún que otro agradecimiento.

Gracias a mi queridísimo Antonio Ramírez…. te prometí estas palabras…

Y gracias a mi familia, mis padres, mis hermanos, mis amigos y, sobre todo, mis sobrinos… porque no quiero dejar de ser su tita favorita. Este premio no les devolverá el tiempo que les estoy robando, pero al menos, espero que sirva para que sean aún más benévolos con mis ausencias.

GRACIAS…
 

{gallery}2013/galerias/el_sector/administracion/PremiosAndaluciaPeriodismo{/gallery}

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa