La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Un superhéroe a la andaluza

La serie 'Flaman', de la productora Different Entertainment, afronta los  últimos días de rodaje y se prepara para su emisión en Canal Sur Televisión

Instantánea del rodaje de la serie para Canal Sur Televisión 'Flaman'

Javier GuillénJavier Guillén

Different Entertainment, la productora surgida a partir de 'Malviviendo', se ha atrevido en estos momentos de crisis a presentar otro producto que será emitido en Canal Sur Televisión a partir del próximo año. En esta ocasión, se trata de una serie basada en un joven estudiante de informática que descubre a sus veinte años que tiene superpoderes.

El próximo 20 de septiembre termina el rodaje de los dos primeros bloques (de 13 capítulos) que, por ahora, conforma la serie 'Flaman'. Un proyecto nacido por el equipo de Different Entertainment pero que, sin embargo, nada tiene que ver con la temática de la webserie que les llevó al éxito: 'Malviviendo'. Y es que 'Flaman' es la historia de un joven que, con la ayuda de un compañero de clase, descubre que tiene superpoderes al más estilo de los cómics como Superman o Batman de la factoría DC.

A lo largo de la trama, 'Flaman' se verá envuelto entre los diferentes intereses de sus amigos 'canis' y sus compañeros de clase 'frikis' para el uso de los mismos. A esto hay que añadirle su novia, Jessica (interpretada por la actriz Carmen Vique), que es algo celosa y que en todo momento vigilará a su amado superhéroe.

Este nuevo trabajo de la productora de 'Malviviendo' ha sabido fusionar las necesidades del mercado, con un presupuesto reducido, con la creatividad de los guionistas y equipo técnico de su ya existosa serieweb 

Con un trato cómico, este nuevo proyecto audiovisual, producido por el humorista y empresario Jorge Cadaval, ha sabido fusionar las necesidades del mercado, con un presupuesto reducido (diez veces menor a otras series de corte fantástico), con la creatividad de los guionistas y equipo técnico de 'Malviviendo'. Tanto es así, que tras el rodaje, comenzará el duro trabajo de postproducción para insertar diferentes efectos especiales como el 3D

Para su creador y director, David Saínz, la principal baza de esta serie es “el estilo callejero de 'Malviviendo', ya que la mayor parte de las secuencias están grabadas en exteriores”. Para ello se han buscando localizaciones en distintos municipios como en Sevilla capital, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra o Huelva.

Otra de las características de este nuevo proyecto es que han apostado por un equipo, tanto artístico como técnico joven, ya que sus integrantes cuentan con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años. Entre ellos, se encuentra el actor cordobés Emilio Márquez, que da vida a Zequi o Flaman, según como vaya vestido. Igualmente, en estos trece capítulos participan, realizando algún que otro cameo, todos los integrantes de 'Malviviendo', Antonio Dechent o Lucia Hoyos, entre otros.

Aunque no está confirmada la fecha exacta de su emisión, todo parece indicar que 'Flaman' se podrá ver a principios de año en Canal Sur Televisión (estaba ideada para Canal Sur 2), justo antes del espacio 'Qué buen puntito', de la famosa pareja de humoristas andaluces formada por César y Jorge Cadaval, 'Los Morancos'.

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa