La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Canal Sur apuesta por el cine en su nueva parrilla

Habrá espacio para cine andaluz, internacional y clásico y todas las películas que se emitan estarán audiodescritas

Canal Sur Televisión ha diseñado una programación cinematográfica con criterios de "máxima calidad" para su nueva temporada y en la que tendrán cabida tanto películas de reciente factura, como las clásicas, sin olvidar el cine andaluz.

Así lo ha anunciado el ente público en una nota de prensa, donde especifica su apuesta para este año pasa por mantener y ampliar la audiodescripción de todas las películas que se emitan para que todos los andaluces puedan disfrutar desde los últimos estrenos hasta las producciones más cercanas realizada por directores, actores, creadores y técnicos andaluces. 

En la nueva temporada que comienza la próxima semana la cadena autonómica mantendrá espacios emblemáticos como 'Supercine', 'Cine Clásico' y 'Cine Andaluz'. En el primero, se seguirán emitiendo películas recientes, algunas de ellas estrenos en Canal Sur, de gran calidad e interpretadas por conocidos actores.

Películas como 'End Game', un thriller con mucha acción protagonizado por Cuba Gooding Jr, y James Woods; 'Poseidón', un remake de la famosa película de aventuras y catástrofe de los años setenta; 'Valkiria', con Tom Cruise a la cabeza; '300', una espectacular muestra de cine épico interpretado por Gerard Butler; 'Casino Royale', la primera película de Daniel Craig como James Bond; y 'Yo también', con Lola Dueñas y Pablo Pineda, serán algunos de los títulos que se incorporarán a la parrilla.

Además, Canal Sur Televisión mantendrá su oferta de cine clásico y de películas que son un referente en la historia del cine. Hasta ahora ese cine se habia emitido en Canal Sur 2 donde, en los últimos años, se ha ofrecido ciclos dedicados a cineastas como Alfred Hitchcock, a géneros como el cine negro, a actores como Rock Hudson y a fenómenos como James Bond. Ahora pasan al primer canal y entre los títulos previstos figuran 'Mogambo', 'Las minas del rey Salomón', 'Los pájaros', 'El hombre que sabía demasiado', 'Marnie, la ladrona', 'Centauros del desierto', 'El gran combate', 'El jinete pálido', 'La carrera del siglo' y 'Obsesión'.

La selección para este espacio de Cine Clásico incluye también varias películas dirigidas por maestros como John Ford, Alfred Hitchcock, Vittorio de Sica o Douglas Sirk. Y entre los actores tendremos la oportunidad de gozar con el arte de Paul Newman y Robert Redford en 'El golpe'; Sophia Loren y Marcello Mastroianni en 'Los girasoles', además de Clark Gable, Ava Gardner, Sean Connery, Jack Lemmon, Tony Curtis, John Wayne y Natalie Wood en otros títulos ya citados.

Apoyo al Cine Andaluz

La RTVA recuerda que su colaboración con el sector audiovisual andaluz ha sido siempre uno de sus objetivos. Así, los acuerdos alcanzados con los productores han permitido poner en marcha el mayor número de proyectos que nunca se había realizado en Andalucía y presentar algunas de las propuestas más interesantes que ha llevado a cabo el cine español.

Este año Canal Sur Televisión ha contribuido a la realización de 'Grupo 7', uno de los mayores éxitos de público y crítica de 2012 y propuesta por la Academia Española de Cinematografía como una de las cintas que puede aspirar al Óscar, y 'Los niños salvajes', que ha obtenido cuatro premios en la última edición del Festival de Cine Español, de Málaga, entre ellos el máximo galardón, la Biznaga de Oro.

El acuerdo de la RTVA con el sector incluye la difusión de los diferentes productos audiovisuales desde la televisión autonómica. En los próximos meses, Canal ofrecerá un abanico de variadas opciones, que da cuenta de la creatividad de los distintos creadores del cine realizado en Andalucía o con la colaboración de la televisión andaluza.

Entre esas películas que la cadena andaluza ofrecerá en los próximos meses se encuentran aproximaciones biográficas a grandes personalidades como Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán o Eduardo Barreiros. Habrá cine inspirado en personajes literarios, como la ambiciosa cinta de animación 'Las aventuras de Don Quijote' o la producción de amplio reparto (Lolita Flores, Álvaro de Luna, José Sancho, Ana Diosdado) 'El libro de las aguas', según el relato del escritor cordobés Alejandro López Andrada.

Otros títulos serán 'La soledad del triunfo', dirigida por Álvaro de Armiñán a partir de un texto del crítico taurino Rafael Moreno; 'Lo que ha llovido', de Antonio Cuadri, sobre el éxodo rural a las grandes capitales, o 'Luna llena', del prestigioso director y guionista Luis Marías.
 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa