La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Si eres una película española y quieres participar en un festival, el gobierno te ayuda

El BOE publica la concesión de ayudas para la participación de películas españolas durante el año 2013 en los festivales y en las ceremonias de entrega de premios cinematográficos de reconocido 

La lista de festivales que contemplan estas ayudas incluye, entre otros, la Berlinale, el brasileño Anima Mundi, el canadiense Toronto International Film Festival, el Shanghai International Film Festival, el coreano Busan International Film Festival, el Sundance Film Festival, el Festival de Cannes, el Tribeca Film Festival, el Festival international du film d'animation d'Annecy, la Biennale de Venezia, el London Film Festival y el Festival del Film Locarno. Asimismo, entre los galardones que se incluyen se encuentran los Premios Oscar, los Globos de Oro y los Premios de Cine Europeo.  

La financiación de las ayudas incluidas en esta convocatoria se realizará con cargo al presupuesto de gastos del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) para 2013, destinándose 500.000 euros (misma cantidad que en 2012) de la aplicación 18.103.470 'Fondo de Protección a la Cinematografía', incluida en los créditos del Programa 335C 'Cinematografía'.

Los gastos subvencionables serán, entre otros, los de campañas de publicidad y promoción: internet, publicaciones escritas periódicas, y en el caso de las ceremonias de entrega de premios se aceptará además la publicación en prensa escrita no española entre los 60 días naturales anteriores y los siete siguientes a la fecha de dicha ceremonia.

También los de material promocional en cualquier soporte publicitario; los de tiraje, en formato analógico o digital, o subtitulado de las copias exigidas para participar en cada evento; los de contratación de empresas de relaciones públicas o agentes de prensa para desarrollar una labor específica en el evento; los de contratación de empresas de transporte para el envío y retorno del material publicitario y, en su caso, las copias al evento; los gastos de desplazamiento, ida y vuelta, al evento, desde y hacia una ciudad española.

Asimismo, los gastos de organización de recepciones en el marco del evento en que participe la película objeto de la ayuda, hasta un 30 por ciento de la ayuda finalmente concedida, y los gastos de estancia: alojamiento y desayuno exclusivamente en el mismo hotel, durante los días de duración del evento de un máximo de cinco personas con participación efectiva en la película seleccionados entre directores, actores y un máximo de dos productores, con el limite diario, por persona.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellas empresas productoras que estén inscritas en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales (RAECA) del ICAA; que tengan participación en la producción de la película española objeto de la ayuda; y que hayan realizado efectivamente todos o parte de los gastos subvencionables inherentes a la participación de dicha película.

En caso de que varias productoras españolas participen en la producción de la película objeto de ayuda y alguna de ellas no la solicite, estas coproductoras deberán dar su conformidad a las demás solicitantes a realizar las actividades de promoción de la película en el evento.

Cuando se trate de películas realizadas en régimen de coproducción internacional, excluidas las coproducciones financieras, sólo se tendrá derecho a las ayudas previstas cuando exista una participación española efectiva de carácter técnico, creativo o de servicios.

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa