La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Flamenco y cine se vuelven a unir en Sevilla

Cultura vuelve a programar el ciclo ‘Cine y flamenco’ con proyecciones y posteriores coloquios con directores, cada jueves hasta el 4 de julio

La Consejería de Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, pone en marcha con la colaboración de la Universidad de Sevilla la séptima edición del ciclo 'Cine y flamenco', que se celebra cada jueves desde el 6 de junio al 4 de julio. Con esta iniciativa se da continuidad a la programación de flamenco en la capital hispalense tras la clausura el pasado 14 de mayo de 'Flamenco Viene del Sur'.

En esta nueva edición se mantiene el formato de proyección y charla con los directores de las películas y documentales programados. El ciclo comienza el 6 de junio con el mediometraje 'Flamenco Olímpico', de Alejandro Jorge Panno y María Vernet, y prosigue el jueves 13 de junio con 'A Cara o Cruz', de Silvia Prió. Ambos documentales son estrenos Andalucía.

También se va a poder ver el día 13 de junio la videocreación 'Sé Villana', de María Cañas. El 20 de junio se proyecta el largometraje 'El Fabuloso Sabicas' de Pablo Calatayud y el 27 de junio le toca el turno a 'Sin Ruido', de Jesús Pulpón, que es igualmente estreno en Andalucía. Para finalizar, el 4 de julio tiene lugar la proyección por primera vez en Europa del largometraje 'In Nomine Matris', de Willl Fredo.

Todas las proyecciones son en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), en la calle Madre de Dios, número 1, con entrada libre hasta completar el aforo, y dan comienzo a las 20.30 o 21.00 horas. Las charlas posteriores cuentan con la presencia de los realizadores y protagonistas de las películas. Esta programación se pasa durante el mes de agosto en el Centro Andaluz de Flamenco, en Jerez de la Frontera.

Desde el inicio del ciclo 'Flamenco y cine' hace seis años, se han proyectado 34 películas (entre cortometrajes y largometrajes), que han podido disfrutar alrededor de 2.500 espectadores. En los coloquios han participado desde el cineasta Julio Diamante a la bailarina y coreógrafa Aída Gómez, pasando por Basilio Martín Patino, 'La Polaca', Tristán Copley Swith, Ron Amnón, Flores 'El Gaditano' o Inés Bacán, entre otros.

Este programa tiene como objetivo mostrar otras formas de difundir el flamenco a través de la imagen, relación que ha sido muy fructífera a lo largo de la historia de la cinematografía. El ciclo muestra asimismo la visión que del arte jondo tienen los artistas audiovisuales procedentes de otros países.

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa