La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Los próximos días 9 y 10 de abril se celebrarán en Málaga y Sevilla sesiones informativas del ‘Film London Production Finance Market’ (PFM) dirigida a empresas productoras que quieran participar en el mercado que tendrá lugar en Londres en octubre de 2014

Este evento se celebra por primera vez en Andalucía. Ha sido organizado por Andalucía Film Commission a propuesta de Film London, entidad gubernamental inglesa para el fomento del audiovisual. Y constituye una importante oportunidad profesional para el sector audiovisual andaluz con el objetivo de facilitar su internacionalización y captar recursos para proyectos futuros.

Leer más...

CineAndCine entrevista al jienense José Luis Acosta, presidente de la SGAE desde hace poco más de medio año

Bruno PadillaBruno Padilla

José Luis Acosta (Úbeda, 1961) es guionista y director de cine y televisión, pero no es ese el motivo de que su llegada a Sevilla haya atraído la presencia de tantos medios de comunicación. La vida le cambió desde que en julio del pasado año fuera nombrado presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a la que pertenece como socio desde 1994. 

 

Leer más...

El total de Andalucía significa un 18,02 por ciento de la asistencia producida en España que se elevó a 1.842.444 entradas vendidas

Un total de 332.033 espectadores han acudido a las salas andaluzas durante la Fiesta del Cine celebrada entre este lunes, martes y miércoles, lo que representa un 255 por ciento más que en los mismos tres días de la semana anterior, con Sevilla y Granada a la cabeza en cuanto al número de espectadores.

Leer más...

Spain Film Commission, la red pública que agrupa las oficinas de filmación existentes en España, ha presentado hoy en el Festival de Málaga. Cine Español la primera APP sobre Turismo Cinematográfico que contiene rutas por las localizaciones de películas muy conocidas rodadas en España como 'Lawrence de Arabia', 'Furia de Titanes', 'Los Otros', 'Pajarico' y 'Los ojos de Julia', entre otras. Se trata de una herramienta de descarga gratuita que se pondrá a disposición del público en la página web de esta institución.

Leer más...

"Directoras de Cine Español. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos", editado por la Fundación AVA y la US, está coordinado por Trinidad Núñez Domínguez, Teresa Vera Balanza y May Silva

En España solo el 7% de las personas que dirigen de cine son mujeres, Andalucía tiene en toda su historia mucho menos de una decena de mujeres cineastas, a pesar de que cada año el 60% de las personas tituladas en las facultades de comunicación audiovisual de Andalucía son mujeres. Ante estos datos facilitados por CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales, el libro "Directoras de Cine Español. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos" editado por la Fundación Audiovisual de Andalucía (RTVA) y la Universidad de Sevilla persigue poner en valor a las distintas mujeres que con mucho esfuerzo, han contribuido y siguen contribuyendo a ofrecer otras perspectivas, que han sido, están siendo y serán esenciales en el discurrir de una sociedad más justa, más igualitaria, más amable.

Leer más...

Con la proyección de Caníbal de Manuel Martín Cuenca, Premio ASECAN a mejor película, guión y dirección de los ASECAN 2014 comienza mañana, 27 de marzo, en la Filmoteca de Córdoba la I MUESTRA DE CINE Premios del Cine andaluz-ASECAN 2014 y que se podrá ver en Almería, Granada y Sevilla. Durante los meses de marzo, abril y mayo se podrán ver en las cuatro sedes de la Filmoteca (Córdoba, Almería, Granada y Sevilla) la mayoría de las producciones que fueron galardonadas y nominadas en la pasada edición de los Premios del Cine Andaluz con el respaldo de la Fundación SGAE. 

Leer más...

La Confederación de productores audiovisuales, en el marco del XVII Festival de Málaga, ha solicitado al secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, "que atienda también las cuestiones que tienen que ver con la cinematografía española, ya que el cine no tiene quien le escriba".

Hoy, 22 de marzo, ha tenido lugar la comparecencia de Ramon Colom, presidente de FAPAE, Confederación que integra a los productores audiovisuales españoles, en el marco de la XVII edición del Festival de Málaga. Cine Español, donde ha analizado la situación del sector. "El cine de nuestro país goza de muy buena salud, pero tenemos un bloqueo por parte de la administración", ha indicado Ramon Colom. "Esta inseguridad jurídica provoca que los productores no se atrevan a iniciar rodajes". El presidente de FAPAE ha estado acompañado por Manuel Gómez Cardeña, presidente de AEPAA-APRIA (Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía), que ha hecho públicos los datos más actualizados de la producción cinematográfica española.

Leer más...

Natalia de Molina recibe el Premio Asecan Josefina Molina en la XIII Muestra de Cine Español Inédito de Jaén

La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía ASECAN, en coordinación con la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que se celebra del 4 al 15 de marzo en la capital jienense, entrega hoy el primer Premio Asecan-Josefina Molina en la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén .

Leer más...

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa