La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Hasta el 18 de noviembre se pueden presentar obras a los premios del cine andaluz

Los premios Asecan incluyen como novedad que los documentales podrán optar a la categoría de Mejor Película Andaluza y un mismo profesional presentar varios trabajos dentro de la misma categoría

Quedan quince días para que los cineastas puedan presentar sus obras a los Premios Asecan, los que cada año entrega la Asociación de Escritores y Escritoras Cinematográficos de Andalucía. Hasta el 18 de noviembre los miembros de la industria audiovisual andaluza pueden consultar las bases de participación y presentar sus candidaturas a través de la web de Asecan.

Como novedad este año los documentales podrán optar a la categoría de Mejor Película Andaluza y un mismo profesional podrá presentar varios trabajos dentro de la misma categoría.

En la pasada edición del fetival gaditano de Alcances, Asecan entregó el Premio Julio Diamante en reconocimiento al riesgo creativo formal y argumental, a la obra 'Sé villana. La Sevilla del diablo', de María Cañas. El jurado estuvo formado por Miguel Cáceres Redondo, Federico Casado Reina y Juan Gabriel García Cantón, miembros de la asociación, y la artista sevillana recogió su galardón de manos del veterano cineasta Julio Diamante durante la gala de clausura de la muestra. Con un discurso emocionado Cañas agradeció el reconocimiento y dedicó palabras de elogió a “Don Julio, un rebelde veterano”, quien recibió también el aplauso de cariño y respeto del público del Falla.

Asimismo, Asecan hizo constar en su fallo una mención especial de este mismo premio al largometraje 'Pepe el Andaluz', de Alejandro Alvarado y Concha Barquero, y al cortometraje 'Bendito simulacro', de Eduardo Montero y Óscar Clemente. De esta forma Asecan quiere contribuir a destacar aquellas obras que apuestan por la originalidad en la forma o en las temáticas, en un campo, el del documental, cumpliendo así, entre otros, con uno de sus principales objetivos: promover y dignificar la labor creativa y crítica en relación con el cine. 



 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa