La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

CineAndCine participa en las votaciones de los Premios Feroz

La directora y la editora de contenidos de la revista se han incorporado como socias de pleno derecho en la Asociación de Informadores Cinematográficos de España

El lunes, 2 de diciembre, comienza la primera ronda de votaciones de los Premios Feroz, una nueva convocatoria impulsada por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España con los que, a partir de 2014, y con carácter anual, se reconocerá el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española del año.

CineAndCine también forma parte de esta Asociación de Informadores Cinematográficos de España, un grupo plural de periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el país. Así, la directora y la editora de contenidos del medio, Laura Ruiz y Marta Jiménez respectivamente, son socias de pleno derecho de la Asociación, y en su condición, participarán del proceso de votación de candidaturas.

Las votaciones, que comienzan hoy, se realizarán en dos vueltas, la primera para designar los candidatos, que serán anunciados durante el mes de diciembre, y la segunda, para elegir los ganadores, anunciados durante el transcurso de una gala, que tendría lugar en las primeras semanas del año, previa a la celebración de los Goya.

La distribución de premios se articula en 11 categorías: Mejor película dramática, Mejor comedia, Mejor dirección, Mejor actriz protagonista, Mejor actor protagonista, Mejor actriz de reparto, Mejor actor de reparto, Mejor guión, Mejor música original, Mejor tráiler y Mejor cartel.

Además, se entregarán dos premios adicionales designados por el Comité Organizador de los galardones: el Feroz de Honor, a toda una carrera, y el Premio Especial, a la película que, a su juicio, hubiera merecido una mejor carrera comercial.

Para competir por los premios, es requisito imprescindible que las películas aspirantes estrenadas en el año anterior a la entrega de los premios hayan realizado pases para la prensa previos a su estreno comercial, al menos en la ciudad Madrid y/o Barcelona. En su defecto, la película debe haber sido puesta a disposición de los socios para su visionado 'on-line' igualmente con anterioridad a su estreno comercial.

Según estos requisitos, el Comité Organizador, o una comisión delegada al efecto, elabora la lista de las películas elegibles del año clasificándolas en dos grupos, drama y comedia. En este listado de películas, se cuentan casi una decena con sello andaluz: ‘10.000 noches en ninguna parte’, de Ramón Salazar; ‘Caníbal’, de Manuel Martín Cuenca; ‘Guadalquivir’, de Joaquín Gutiérrez Acha; ‘Guillena 1937’, de Mariano Agudo; ‘La herida’, de Fernando Franco; ‘Triana pura y pura’, de Ricardo Pachón; ‘Justin y la espada del valor’, de Manuel Sicilia, y ‘¿Quién mató a Bambi?’, de Santi Amodeo.
 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa