La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

'La Herida', favorita de los Premio Forqué

‘15 años y un día’, ‘El cuerpo’, ‘La gran familia española’, ‘Las brujas de Zugarramurdi’ y ‘Una pistola en cada mano’ completan la lista de nominadas a mejor película. Antonio de la Torre es candidato por 'Caníbal'

Los Forqué inauguran la temporada premio y los otorga Entidad Gestora de Derechos de los Productores Audiovisuales, EGEDA, a los que optan seis películas, pues ha habido empate en las votaciones. Las películas que lucharán por este galardón son '15 años y un día', de Gracia Querejeta, 'La herida', de Fernando Franco, 'Una pistola en cada mano', de Cesc Gay, 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia, y 'El cuerpo', de Oriol Paulo.

En la categoría de Mejor Interpretación masculina encontramos a Antonio de la Torre, por 'Caníbal', de Manuel Martín Cuenca; a Eduard Fernández, por 'Todas las mujeres', la cinta de Mariano Barroso, y a Javier Cámara, por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba. Entre las actriz que optan al Premio Forqué están Aura Garrido, por 'Stockholm' de Rodrigo Sorogoyen; Marian Álvarez, por 'La herida' de Fernando Franco y Nora Navas, por 'Todos queremos lo mejor para ella' de Mar Coll.

Este año, como novedad, se concederá un Premio Especial al Mejor Largometraje latinoamericano. Además, el mismo día de la gala se dará a conocer el Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, dotado con 6.000 euros.

La gala de entrega de los Premios Forqué se celebrará el próximo 13 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa