La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

'Caníbal' y 'La herida' nominadas como mejor drama a los primeros Premios Feroz

Los directores Manuel Martín Cuenca y Fernando Franco y los actores Antonio de la Torre, Natalia de Molina y Petra Martínez, entre los nominados andaluces

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha dado a conocer las nominaciones a los I Premios Feroz, que se entregarán el próximo 27 de enero en una gala en Madrid dirigida por el sevillano Paco Cabezas y presentada por la actriz Alexandra Jiménez en donde no faltarán películas, actores, guionistas y directores andaluces.

'Caníbal' de Manuel Martín Cuenca y 'La Herida' del sevillano Fernando Franco con seis y tres candidaturas respectivamente, se enfrentan como mejor drama a 'Grand Piano', 'Stockholm' y '
'Todos queremos lo mejor para ella'. Ambos realizadores andaluces también están nominados como mejor director junto a Alex de la Iglesia por 'Las Brujas de Zugarramurdi', con siete nominaciones, Daniel Sánchez Arévalo por 'La gran familia española' y David Trueba por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.

Inma Cuesta opta a llevarse el Feroz a la mejor actriz por '3 bodas de más', también con siete nominaciones, entre ellas la de Mejor Comedia. La jiennense compite con Marian Álvarez, protagonista de 'La Herida' y Concha de Plata en San Sebastián, Aura Garrido por 'Stockholm', Nora Navas por 'Tots volem el millor per a ella', Candela Peña por 'Ayer no termina nunca' y Belén Rueda por 'Ismael'. Seis nominadas en vez de cinco al haberse producido un empate.

Entre los actores protagonistas el 'Caníbal' Antonio de la Torre se enfrenta a Javier Cámara por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', Mario Casas por 'La mula', Eduard Fernández por 'Todas las mujeres' y Hugo Silva por 'Las brujas de Zugarramurdi'.

La novel Natalia de Molina ('Vivir es fácil con los ojos cerrados') y la veterana Petra Martínez ('Todas las mujeres') son dos andaluzas que compiten en los Feroz por ser la mejor actriz de reparto. Junto a ellas están Verónica Echegui, Rossy de Palma, Telere Pávez y Bárbara Santa-Cruz.

Las producciones rodadas en Andalucía, 'La Mula' (en Córdoba y Jaén) y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' (en Almería) cuentan con una y seis nominaciones respectivamente. 'Caníbal', por su parte, también está nominada al mejor guión, al mejor cartel y al mejor trailer.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el estado. Los I Premios Feroz cuentan con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y Callao City Lights.
 


Información relacionada:

Paco cabezas dirigirá la I gala de los Feroz

Los Globos de Oro españoles se llamarán Premios Feroz

CineAndCine participa en las votaciones de los Premios Feroz

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa