La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Comienza la I Muestra de Cine ‘Premios del Cine Andaluz- Asecan’

Con la proyección de Caníbal de Manuel Martín Cuenca, Premio ASECAN a mejor película, guión y dirección de los ASECAN 2014 comienza mañana, 27 de marzo, en la Filmoteca de Córdoba la I MUESTRA DE CINE Premios del Cine andaluz-ASECAN 2014 y que se podrá ver en Almería, Granada y Sevilla. Durante los meses de marzo, abril y mayo se podrán ver en las cuatro sedes de la Filmoteca (Córdoba, Almería, Granada y Sevilla) la mayoría de las producciones que fueron galardonadas y nominadas en la pasada edición de los Premios del Cine Andaluz con el respaldo de la Fundación SGAE. 

Esta iniciativa surge como colofón a los actos que acompañan la edición de los Premios del Cine Andaluz que se entregaron el pasado 25 de enero en Sevilla y que demostraron el buen momento creativo de las producciones andaluzas y de sus cineastas. Prueba de ello son los galardones que en el caso de Caníbal y La herida del sevillano Fernando Franco han recibido en el Festival de Cine de San Sebastián, los Premios Forqué y los Goya, entre otros.

Las cintas seleccionas para la Muestra, además de las dos películas citadas, son el documental Pepe el andaluz (Alejandro Alvarado y Concha Barquero) y las películas Justin y la espada del valor (Manuel Sicilia)¸ The Extraordinary Tale (Laura Alvea y José F. Ortuño), Casting (Jorge Naranjo), A puerta fría (Xavi Puebla), Ali (Paco Baños) y 10.000 noches en ninguna parte (Ramón Salazar).

La muestra ya tuvo una antesala, el pasado martes, con la proyección de cinco cortometrajes que se presentaron en la pasada edición de los ASECAN 2014: Solsticio (Juan Francisco Viruela) Premio Asecan Cortometraje de Ficción, Therion (Pepe Botías y Mario García Prados), Horizonte, (Aitor Uribarri), Tránsito (Macarena Astorga) y La muerte lo seguía (Ángel Gómez Hernández).

La MUESTRA DE CINE ANDALUZ-ASECAN 2014 está dentro de los eventos que rodean a los premios del cine andaluz (25 de enero) y todas sus actividades, Encuentro de los Nominados, Exposición de Fotografias 30 años de cine andaluz. 30 años de ASECAN, Entrega de Premios y Muestra de cine y que cuentan con la colaboración de la Fundación SGAE

En esta muestra se recoge una selección de las películas que han sido galardonadas o nominadas dentro de la 26ª edición de los Premios del Cine Andaluz-ASECAN 2914.

En declaraciones de Javier Paisano, presidente de ASECAN, esta muestra se trata “de una consecuencia lógica que desde hace años queríamos aportar a la entrega de los Premios del Cine Andaluz. De esta manera, los espectadores andaluces podrán conocer de primera mano el cine que se está haciendo en Andalucía gracias a esta iniciativa pionera y que cuenta con la inestimable ayuda de todas las productoras y directores de dichas películas. El continuo respaldo de la Fundación SGAE y el inestimable apoyo de la Filmoteca de Andalucía han hecho posible llevar a cabo esta actividad que ya ha encontrado eco en algunos distribuidores de Andalucía que se han puesto en contacto con ASECAN para proponernos que en la edición de 2015 las películas ganadoras en los Premios del Cine Andaluz vuelvan a las carteleras de los cines andaluces, lo que sería todo un éxito.”

Las películas se podrán ver en las cuatro sedes que la Filmoteca de Andalucía tiene en Andalucía.

Programación por fechas:

27 y 28 de marzo. CANÍBAL Premios ASECAN Película, Dirección y Guión (Sede de CÓRDOBA)

29 de marzo. JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR. Premio ASECAN Contribución Técnico-Artística (Sede de CÓRDOBA)

1 de abril. ALI Premio ASECAN Montaje y Premio ASECAN Música (Sede de ALMERÍA)

2 de abril. CASTING Nominada a los premios ASECAN Ópera Prima, Guión y Música (Sede de GRANADA)

3 y 4 de abril. THE EXTRAORDINARY TALE Premio ASECAN Dirección Artística y Premio ASECAN Vestuario (Sede de CÓRDOBA)

4 de abril. A PUERTA FRÍA Premio ASECAN Interpretación Masculina (Antonio Dechent) (Sede de GRANADA)

8 de abril. LA HERIDA 8 de abril Premio ASECAN Ópera Prima (Sede de ALMERÍA)

21 de abril. PEPE EL ANDALUZ Premio ASECAN Documental (Sede de Sevilla)

26 de mayo. 10.000 NOCHES EN NINGUNA PARTE (26 de mayo) Nominada a los premios ASECAN Dirección, Guión y Fotografía (Sede de Sevilla)


Programación por sedes de la Filmoteca de Andalucía

Sede de CÓRDOBA

CANÍBAL (27 y 28 de marzo) Premios ASECAN Película, Dirección y Guión

JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR (29 de marzo) Premio ASECAN Contribución Técnico-Artística

THE EXTRAORDINARY TALE (3 y 4 de abril) Premio ASECAN Dirección Artística y Premio ASECAN Vestuario

Sede de GRANADA

CÁSTING (2 de abril) Nominada a los premios ASECAN Ópera Prima, Guión y Música

A PUERTA FRÍA (4 de abril) Premio ASECAN Interpretación Masculina (Antonio Dechent)

Sede de ALMERÍA

ALI (1 de abril) Premio ASECAN Montaje y Premio ASECAN Música

LA HERIDA (8 de abril) Premio ASECAN Ópera Prima

Sede de SEVILLA

PEPE EL ANDALUZ (21 de abril) Premio ASECAN Documental

10.000 NOCHES EN NINGUNA PARTE (26 de mayo) Nominada a los premios ASECAN Dirección, Guión y Fotografía 

 

Informaciones relacionadas: 

Esto también es Andalucía

El cine andaluz da la cara

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa