La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

‘Grupo 7’ también encabeza las nominaciones a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos

En un mes de nominaciones y premios se confirma y respalda el buen hacer de las producciones andaluzas

Cristina G. MonteroCristina G. Montero

Ya conocemos las películas que compiten para ganar las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos. Como era previsible, dos títulos, ‘Blancanieves’ y ‘Grupo 7’, encabezan el número de nominaciones, como en los Goya, con 12 y 10 candidaturas respectivamente en este caso.


Los nominados 

Blancanieves: 12 candidaturas. Película, director, actor, actriz, actor secundario, actriz secundaria, actor revelación, actriz revelación, guión original, fotografía, montaje y música.

Grupo 7: 10 candidaturas. Película, director, actor, actor secundario, actor revelación, actriz revelación, guión original, fotografía, montaje y música.

Lo imposible: 8 candidaturas. Película, director, actriz, actor revelación, guión original, fotografía, montaje y música.

El artista y la modelo: 7 candidaturas. Película, director, actor, actriz, actriz secundaria, guión original y fotografía.

Las aventuras de Tadeo Jones: 4 candidaturas. Largometraje de animación, director revelación, guión adaptado y música.

Carmina o revienta: 3 candidaturas. Director revelación, actriz secundaria y actriz revelación.

Invasor: 3 candidaturas. Actor secundario, guión adaptado y montaje.

Buscando a Eimish: 2 candidaturas. Director revelación y música.

Una pistola en cada mano 2 candidaturas. Actor secundario y actriz secundaria.

Els nens salvatges (Los niños salvajes): 2 candidaturas. Actor y actriz revelación.

Una única candidatura tienen 'Evelyn', 'El cuerpo', 'El mundo es nuestro', 'Operación E', 'Madrid, 1987', 'Katmandú, un espejo en el cielo', 'Silencio en la nieve', 'Fin', 'Hijos de las nubes, la última colonia', 'Contra el tiempo', 'Las constituyentes', 'Testigo involuntario. Nicolás Redondo', 'Arrugas', 'O apóstolo', 'Papá, soy una zombi', 'En la casa', 'Argo', 'Intocable', 'Amor bajo el espino blanco' y 'La invención de Hugo'. 

Antonio de la Torre, también igual que ocurre con los premios de la Academia del Cine, hace “doblete” al estar nominado como Mejor Actor Secundario por su papel en ‘Invasor’ y como Mejor Actor por ‘Grupo 7’.

La cinta de Alberto Rodríguez, además, opta a las Medallas a Mejor Película, Director, Actor Secundario (Julián Villagrán), Actor Revelación (Joaquín Núñez), Actriz Revelación (Estefanía de los Santos), Guión Original (Rodríguez y Rafael Cobos), Fotografía (Álex Catalán), Montaje (José M. G. Moyano) y Música (Julio de la Rosa).

Parece que éste es el año de Alberto Rodríguez y su película si, además de los logros conseguidos en los Premios del Cine Andaluz, otorgados por Asecan en colaboración con la SGAE, se confirma un triunfo en los Goya y en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, conocidos como los Globos de Oro españoles. La cinta de Pablo Berguer, ‘Blancanieves’, ‘Lo imposible’ con ocho candidaturas y ‘El artista y la modelo’ , con siete, son sus más directos “rivales”.

Pero además este es también el año de Paco León y su película ‘Carmina o revienta’, que opta a tres Medallas: Director Revelación, Actriz Secundaria (María León) y Actriz Revelación (Carmina Barrios).

Otras producciones andaluzas que están de enhorabuena son 'Los niños salvajes', con dos nominaciones (actor y actriz revelación) y ‘El mundo es nuestro’, que se quedó sin nominaciones a los Goya pero cuyo director, Alfonso Sánchez, opta a la Medalla CEC al Mejor Director Revelación.

Y otra buena noticia para nuestro cine es la nominación del documental de Oliva Acosta ‘Las Constituyentes’ como Mejor Largometraje Documental. Recordemos que este filme homenajea a 27 diputadas y senadoras que formaron parte de la primera legislatura democrática.

También ha sido nominado en esta categoría el documental del gaditano Juan Manuel Serrano Cueto 'Contra el tiempo', dedicado a los actores secundarios del cine español e igualmente nominado a los Goya. Ambos trabajos competirán por la Medalla del CEC junto a ‘Hijos de las nubes, la última colonia’, de Álvaro Longoria  y ‘Testigo involuntario. Nicolás Redondo’, de Iñaki Arteta.

Los definitivos premiados se darán a conocer en la Gala que tendrá lugar en Madrid el próximo 11 de febrero, justo seis días antes que los Goya.  

 

Informaciones relacionadas:

Nuevo impulso para 'Grupo 7' antes de los Goya

Grupo 7, en la 'pole' de los Goya con 16 nominaciones

'Grupo 7' y 'El mundo es nuestro' acaparan las nominaciones a los Premios del Cine Andaluz

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa