La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

El catálogo de obras audiovisuales andaluzas de 2012 llega a Donosti de la mano de la Fundación AVA

La Fundación Audiovisual de Andalucía se desplaza al Zinemaldia para desarrollar estrategias de comercialización e internacionalización

La Fundación Audiovisual de Andalucía ( AVA) se ha desplazado esta semana hasta Donosti para dar a conocer allí también las producciones andaluzas recogidas en el último Catálogo de Obras Audiovisuales de 2012 --presentado recientemente en el Festival Alcances de Cádiz--, así como la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía.

Se trata del noveno año consecutivo en que la Fundación AVA participa en el Festival de Cine de San Sebastián con el objetivo de realizar estrategias de comercialización e internacionalización y buscando promocionar el sector a través del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual-TIC de Andalucía www.avandalus.org.

Además de presentar la Guía TIC y el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas de 2012,  que alberga 111 trabajos organizados en las categorías de animación, televisión, documentales, cortometrajes, largometrajes, videoarte, videojuegos y webseries, la Fundación AVA aprovechará su presencia en Zinemaldia para asistir al II Foro de Coproducción Europa-América Latina 'Cine en Construcción 24', así como a algunas de las conferencias, mesas redondas y entrevistas con distribuidores programadas en The Industry Club.

Esta Fundación actúa desde 2005 como entidad intermediaria en San Sebastián con un doble objetivo: facilitar el acceso y promoción a festivales y mercados nacionales e internacionales, y promover contactos profesionales en cuanto a las actividades prioritarias, como producción, empresas técnicas o instituciones, que puedan derivar en colaboraciones futuras.

Así, en este 2013, acuden de la mano de la Fundación AVA el realizador Guillermo Rojas, cuyas obras 'Pie negro', 'La patrulla perdida', y 'Milicianos andaluces: defensores de la libertad' se encuentran en Avándalus y que además presentará en la sección de 'Nuevos Directores' del Festival de San Sebastián 'El Rayo' (dirigida por Fran Araújo y Ernesto de Nova, y en la que participa como integrante del equipo de producción) y Joaquín Ortega, director de Noidentity Films y Noidentity- Especialistas de cine.

Con un primer trabajo producido íntegramente de forma privada, el largometraje 'Sueño', el realizador y productor se ha embarcado en un nuevo proyecto, un thriller de acción titulado 'La flor de Lis', ambientado en la mitad del siglo XIX en pleno western americano, que se encuentra en la fase de postproducción y para el que busca colaboración para la distribución.

 

Informaciones relacionadas:

La opera prima 'El Rayo', una andaluza en la donostiarra Nuevos Directores

'Flor de lis', un western con sello andaluz

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa