La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

ShortyWeek se estrena esta semana en el Puerto de Santa María

Más de 400 cortos de una veintena de países se proyectarán en un festival que contará con los cineastas Santi Amodeo y Jorge Laplace, el guionista Rafael Cobos y el actor Joaquín Perles

El Puerto de Santa María acoge desde este jueves el I Festival Internacional de Cortometrajes ShortyWeek, un festival con una filosofía diferente a otras iniciativas similares y que viene a suponer el primer certamen internacional de este tipo en la Bahía gaditana.

A pesar de ser su primera edición, el Festival ha recibido más de 400 cortos de 27 países diferentes. Shorty week pretende dar valor a la idea por encima de la producción. Es el resultado de la experiencia de quiénes comienzan en el mundo del cine, y que intentan aprender esta labor y dar a conocer sus proyectos.

El certamen tendrá lugar en distintos emplazamientos de El Puerto de Santa María los días 23, 24, 25 y 26 de enero, y en él tendrá cabida tanto nuevos talentos como formatos de proyección audiovisual para públicos más generalistas.

Bajo una filosofía de festival “low cost” esta primera edición dice compartir formato con el consagrado festival de música independiente Deezer Monkey Week, también celebrado en la ciudad en otoño.

El concepto de Showcases del Monkey Week se traslada al ámbito del corto, llamando a cada local de proyección “Baraderos”, consiste en una red de locales asociados en los que se proyectarán muchos los cortos participantes en el festival, más algunos seleccionados.

Aparte de la red de Baraderos se contará con el “Punto Shorty” en el que tendrán lugar charlas, talleres y presentaciones relacionadas con el mundo del cortometrajes, facilitando así un punto de encuentro entre profesionales.

Profesionales como Santi Amodeo (director de "El efecto Pilgrim", "Astronautas", "Cabeza de Perro" o "¿Quién mató a Bambi?"), Rafael Cobos (guionista de "7 vírgenes", "Ali" y "Grupo 7", entre otras), Jorge Laplace (director y guionista dos veces nominado a los Goyas por "Alfred y Anna" y "30 años de oscuridad") y Joaquín Perles (actor portuense al que hemos podido ver en películas como "La voz dormida" y series como "Crematorio") son algunas de las presencias ya confirmadas en el festival.

ShortyWeek contará con una gala de entrega de premios en el Teatro Pedro Muñoz Seca en la que se galardonarán los mejores cortos participantes en esta primera edición.

Asimismo, ShortyWeek contará con una programación musical adicional, que ofrecerá los conciertos de Cuello (jueves 23, 22.30 horas) y The Weekend Turtles (sábado 25, 22.30 horas), así como diversas sesiones de dj, en Mondongo, uno de los locales inscritos en la red Baraderos.

El I Festival Internacional de cortometrajes Shortyweek está organizado por Proyecto Asilo, Producciones Varadas, CineYear y la Agencia de Publicidad Tooblup con el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa