La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

El MaF anticipa el 17 Festival de Málaga

Del 3 al 20 de marzo,la ciudad se convertirá en Málaga de Festival, con 150 eventos culturales en diez distritos

La segunda edición del MaF (Málaga de Festival) se anticipa este año para llenar la ciudad de actividades culturales relacionadas con el cine, como anticipo del 17 Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebra del 21 al 29 de marzo. Así, del 3 al 20 de marzo, Málaga se transformará en un espacio multicultural, poblado de actividades en las que el cine será el protagonista de la cultura, y ésta, a su vez, de la ciudad.


El MaF se consolida de esta manera, tras el éxito cosechado en su primera edición, como una iniciativa con carácter participativo y con entradas gratuitas en gran parte de sus actividades. El concejal de Cultura, Damián Caneda, y el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar, han presentado esta mañana la programación de esta iniciativa cultural para todos los malagueños.

El MaF crece en 2014 en número de actividades, espacios y distritos, con el objetivo de que todos los malagueños puedan participar en este gran evento cultural y cinematográfico. Acogerá 150 actividades culturales (frente a las 104 celebradas en 2013) que tienen al cine como argumento y como inspiración de otras formas creativas y artísticas. La programación está dividida en seis categorías:

- Cine, con 45 actividades: 39 proyecciones, dos rutas de cine y cuatro coloquios.
- Música, con 29 actividades, de las que 23 serán actuaciones en directo, cuatro sesiones de dj, un karaoke y la grabación de un programa de radio.
- Literatura, con 20 actividades: cinco presentaciones de libros, 13 lecturas o coloquios y dos rutas literarias.
- Artes escénicas, con 19 actividades: 10 representaciones, dos encuentros, cinco intervenciones y flash mob y una 'spoken word'.
- Gastronomía, con 13 actividades: 10 degustaciones, 2 'gastropinchadas' y un especial MaF-Cóctel.
- Arte, con 24 actividades, de las que seis son intervenciones, 17 exposiciones y un seminario.

Se suman a esta nueva propuesta del Festival más de 60 espacios (frente a los 44 de 2013), de carácter público y privado. Estos escenarios acogerán esta cuenta atrás del Festival de Málaga. Cine Español, con una clausura que dará paso a la 17 edición.

Este proyecto participativo, distribuido en 10 distritos de la ciudad (Bailén-Miraflores, Campanillas, Churriana, Centro, Ciudad Jardín, Cruz De Humilladero, Málaga Este, Puerto de la Torre, Teatinos-Universidad, Palma-Palmilla), es posible gracias a la colaboración e implicación de numerosas empresas, instituciones, asociaciones y gestores culturales, colectivos, artistas, escritores… casi en su totalidad malagueños.

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa