La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Una exposición multimedia recorrerá Andalucía celebrando el 40 aniversario del Festival de Huelva

Fotografías, archivos sonoros y montajes audiovisuales sobre las casi cuatro décadas del certamen decano de Andalucía centrarán los actos conmemorativos

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva trabaja en la puesta en marcha de una exposición multimedia que recorrerá Andalucía para poner en valor la historia del certamen onubense a través de fotografías, archivos sonoros y montajes audiovisuales con motivo de su 40 aniversario.

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, relatará a través de imágenes y audio gran parte de muchos momentos que han marcado la trayectoria del certamen cinematográfico decano de Andalucía. En esencia, será un espacio para homenajear la vasta trayectoria de este Festival por el que, desde su creación, ha desfilado un gran número de destacadas personalidades de la cinematografía y la cultura de ambos lados del Atlántico.

Esta exposición, que se inaugurará en la capital onubense coincidiendo con el certamen, cuenta con la colaboración de televisiones y medios radiofónicos que han dado cobertura al Festival desde sus inicios y que cederán archivos sonoros e imágenes de ediciones pasadas. Además, contará con el apoyo, entre otros, del archivo fotográfico del reportero onubense Manuel Guerrero Muguruza, testigo durante todos estos años de la evolución del Festival. El cartel anunciador de la exposición será obra del reconocido cartelista onubense Manolo Cuervo.

Para el director del Festival, Eduardo Trías, que ha destacado el gran patrimonio documental del Festival de Huelva, “esta exposición, lejos de ser un montaje exhaustivo y cronológico de las 39 ediciones del certamen, rescatará la esencia de un Festival que se ha consolidado con un nombre propio en el panorama cultural y cinematográfico onubense, andaluz e internacional”.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abrirá en mayo el plazo para la presentación de trabajos para participar en su 40 edición. El Foro de Coproducción abrirá, igualmente, el proceso de inscripción de trabajos el día 15 del mismo mes.

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa