La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

El nuevo director del Festival de Cine de Huelva apuesta por la internacionalización

Atraer las mejores películas y a grandes figuras, potenciar el Foro de Coproducción y acercar la muestra a las provincias cercanas, sus grandes líneas de actuación

El nuevo director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Pedro Castillo Arteta, ha ofrecido su primera rueda de prensa tras su nombramiento y se ha marcado como objetivo potenciar la inversión privada e impulsar la gestión y la comercialización, así como mejorar la calidad de las películas. Aunque ha considerado que "la parte cinematográfica está cubierta".

 Durante su comparecencia, el nuevo responsable del festival, tras el cese de Eduardo Trías --que ha ocupado el cargo durante ocho años--, se ha mostrado "con mucha ilusión por hacer que el certamen sea y siga siendo la imagen y el acontecimiento más importante de la ciudad".

Su idea, según ha remarcado, es "mantenerlo presente durante todo el año y no únicamente durante la semana de su celebración a finales de noviembre, así como potenciarlo de cara al exterior".

En esta línea, Pedro Castillo, tras asegurar que respetará los acuerdos firmados por el anterior director, insiste en la importancia de "rentabilizar la inversión pública", pero sobre todo "hacer crecer la privada e intentar recuperar la que existía antes", a lo que ha añadido que tendrán que ser "pacientes pero las cifras serán las mejores posibles".

Esta semana tendrá su primera reunión con los patronos del festival --el Ayuntamiento de Huelva, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Diputación Provincial de Huelva-- en la que mostrará sus intenciones de cara a esta 40 edición, que se resumen, según ha expuesto, en "intentar acercar las mejores películas posibles, invitar a las mayores figuras del cine iberoamericano y español y conseguir que la calidad de las películas atraigan a un mayor número de público a las salas", aunque reconoce que "el presupuesto es clave en todo esto".

A su vez, ha manifestado su apuesta por el foro de coproducción y por potenciar "un turismo cultural importante y acercar a la ciudadanía el festival, sobre todo de los alrededores de Huelva", así como crear sinergias con otros festivales para "abrirse a ellos", una circunstancia que ve "positiva y no negativa o como competencia".

A su juicio, "el festival de Huelva tiene una marca fantástica, 40 años pesan mucho en cualquier situación y se trata de uno de los históricos, lo que será una garantía para venderlo al exterior", ha concluido el nuevo director. Por último, ha asegurado que de cara a la próxima edición, la 40, "se hará algo especial para celebrar este aniversario".

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa