La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Cortos por la salud mental

Cine Mental es el primer festival de cortos cuya temática aborda exclusivamente narraciones sobre enfermedades mentales

El Palacio de los Marqueses de la Algaba en Sevilla acoge el próximo martes 13 de mayo la presentación a medios (17.15 horas) y la posterior inauguración (19.00 horas) de Cine Mental, I Festival de Cortos y Salud Mental, promovido por los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla y la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes), con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Cine Mental es el primer festival de cortos cuya temática aborda exclusivamente narraciones sobre enfermedades mentales. Un nuevo espacio que permitirá a la sociedad acercarse a un ámbito que muchos desconocen, en el que habrá cabida para la reflexión y el debate, para fomentar una visión real y positiva de las personas que padecen una enfermedad mental y las personas que les rodean.

La organización, que ha recibido más de 400 cortos provenientes de multitud de países, ha seleccionado un total de 22 obras: "Personas rotas" (España), "Inocente" (España), "El niño que se comía las palabras" (España), "Angustia" (España), "Somewhwre up there" (Irán), "Psychosofatic" (Italia), "Gracias por quererme" (España), "Idiomas" (España), "Despegando" (España), "Una historia que contar" (España), "Cruce de realidades" (España), "Guerreros de la luz" (España), "Buscando un amigo como Pablo" (España), "Ponle cara" (España), "Escúchame" (España), "Abriendo puertas" (España), "Mademoiselle Ninsi" (República Checa), "Marionette" (Israel), "Túnel" (España), "Leben!" (Alemania), "Miedo" (Guatemala / Noruega) y "La visita" (Italia).

Durante la gala de clausura, que se celebrará el viernes 16 de mayo en el Palacio de los Marqueses de la Algaba a las 20:00 horas, se hará entrega de los Premios Psique a los ganadores al Mejor Corto de Ficción, al Mejor Corto Documental y al Premio Asaenes.

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa