La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Dani Rovira y Paco León premiados en Melilla

‘Carmina y amén’ se convierte en la cinta más votada por el público y Rovira recibe sl premio por su Rafa de ‘Ocho apellidos vascos

La sexta semana de Cine de Melilla ha galardonado, entre otros, a los andaluces Paco León y Dani Rovira.  El primero por su película 'Carmina y Amén', la cinta española más votada por el público melillense. Por problemas de agenda, León no pudo recoger el premio, aunque mandó un vídeo agradeciendo el reconocimiento. La estatuilla fue recogida por los también sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López.

León animó a los melillenses a seguir disfrutando del cine español y grito un “viva el cine”.
Y como buenos amigos, Sánchez y López subieron al escenario para recoger el premio y acabaron ‘liándola’. Sánchez pidió al público que les echara una mano para grabar un vídeo para León con el móvil. Así que López agarró el premio y se puso en mitad del escenario y mientras Sánchez gritaba con los espectadores del Kursaal un “felicidades” y la banda de Bombalurina tocaba jazz. 

Aunque el momento más esperado de la semana llegó al día siguiente con la entrega del Premio Ciudad de Melilla al actor Dani Rovira, protagonista de 'Ocho apellidos vascos'. Tanto sus compañeros de reparto, los compadres de Mundoficción, como el director de la cinta, Emilio Martínez Lázaro, arroparon al malagueño en este momento, dando la espuela a toda una semana de cine. Este último aseguró que cuando la directora de casting le dijo que había pensado en Dani Rovira para el papel protagonista tuvo que meterse en ‘google’. “No sé quien coño es ése”, afirmó. Tras su búsqueda  se dio cuenta de era monologuista y que tenía millones de visitas en los monólogos de Youtube. También destacaron el gran trabajo del actor Sánchez y López, quienes afirmaron que Rovira tiene una gran capacidad de trabajo y que es un “tipo” que ha estado en la carretera muchos días buscándose la vida como otros actores en el teatro de calle, cargando cajas y haciendo malabares.

Para complementar la Semana de Cine, se crearon exposiciones temáticas sobre el mundo de 'Star Wars' y el género de terror. Además, se organizaron una serie de mesas redondas, donde asistieron personalidades como Marian Álvarez, Blanca Romero, Pilar Punzano, Andrea Duro y Elia Galera.

Tras firmar decenas de autógrafos y fotografiarse con sus fans, Dani Rovira recibió un galardón de manos del director de la cinta Emilio Martínez Lázaro. Una estatuilla que mordió emulando a Rafa Nadal cuando consigue algún trofeo.

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa