La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Alberto Rodríguez y Gervasio Iglesias en la Semana de Cine de Fuengirola

Desde el viernes 7 largometrajes y 14 cortometrajes competirán en la Sección Oficial del certamen de la Costa del Sol

Mañana comienza una semana de cine, concretamente la cuarta, en la playera localidad de la Costa del sol. El IV Festival de Cine de Fuengirola ha dado a conocer las producciones finalistas de su Sección Oficial, que se proyectará en multicines Alfil de la localidad malagueña entre el 23 y el 30 de mayo de 2014. En total se han recibido 40 largometrajes y 200 cortos para competir.

El director de casting Luis San Narciso, el periodista especializado en cine Álex Montoya, el director sevillano Alberto Rodríguez y el guionista Salva Martos Cortés y el director de fotografía malagueño César Hernando Ayala conformarán el jurado que elegirá la Mejor Película y la Mejor Dirección, aunque habrá un premio más, el especial del público.

"Necesitábamos encontrar a las personas adecuadas para que el paso de las distintas películas por nuestro Festival fuese lo más provechoso posible. Necesitamos que el jurado generara un impulso de ilusión y expectativas suficientes para que su fallo fuese garantía de satisfacción y calidad. Que fomentara suficiente sinergia para que los distintos proyectos avanzasen en sus respectivas trayectorias". De esta forma la organización del Festival de Cine de Fuengirola quiere aportar su granito de arena junto a los distintos equipos de profesionales y amantes del cine que forman parte de esta iniciativa.

Y sobre las actividades que se van a desarrollar en el marco del Festival, contamos con Gervasio Iglésias en una charla con jóvenes realizadores. También habrá un taller de cine para niños, donde ellos mismos rodarán un cortometraje que se proyectará en el propio festival.

El productor de La Zanfoña, Gervasio Iglesias, quien ha estado detrás de todas las películas de Alberto Rodríguez, protagonizará una charla con jóvenes realizadores entre las actividades del festival que también ha contado con un taller de cine para niños a principios de mayo, donde ellos mismos han rodado un cortometraje que se proyectará en el propio festival.

Las películas a competición son:

Largometrajes

'10.000 noches en ninguna parte', de Ramón Salazar
'Blockbuster', de Tirso Calero
'Dioses y perros', de David Marqués
'El Rayo', de Fran Araujo y Ernesto de Nova
'Temporal', Catxo.
'The Extraordinary Tale', de Laura Alvea & José F. Ortuño
'Todo parecía perfecto', de Alejo Levis


Cortometrajes

'2:43', de Héctor Rull
'Canis', de Marc Riba & Anna Solanas
'Cristales', de Juan Ferro
'Das Kind', de Manu Gómez
'Foley artist', de Toni Bestard
'Hogar Hogar', de Carlos Alonso Ojea
'Inside the box', de David Martín Porras
'La otra cena', de Albert Blanch
'Mi vida es el cine', de Bogdan Toma & Fernando Cayo
'Moire', de Estefanía Cortes & Juancho Bañuelos
'Namnala', de Nacho Solana
'Sinnside', de Miguel Ángel Font Bisier
'Solsticio', de Juan Francisco Viruega
'Subterráneo', de Miguel A. Carmona 

 

 

 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa