La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Música de Hollywood para un festival

El Festival Internacional de Música de Cine Provincia de Córdoba celebrará su décima edición del 20 al 27 de julio

El X Festival Internacional de Música de Cine Provincia de Córdoba, que se celebrará del 20 al 27 de julio, contará con la presencia de destacados compositores de la industria de Hollywood, como es el caso de Steven Price, ganador del último Óscar a la mejor banda sonora por 'Gravity'.

La Diputación de Córdoba, organizadora del festival, ha informado en un comunicado de que Price es también autor de la música de 'Attack The Block' y 'The World's End', y actualmente trabaja en la banda sonora de 'Fury', la última película de Brad Pitt, que se estrenará después del verano.

Una de las más recientes incorporaciones al cartel del Festival es la del británico Rolfe Kent, que ha puesto música a más de 50 películas, entre ellas 'Up in the air', 'Entre copas','A propósito de Schmidt' y 'Una rubia muy legal'.

Asimismo, también visitará Córdoba el compositor polaco de cine y teatro Abel Korzeniowski, que ha compuesto la banda sonora de varias películas, como 'Romeo y Julieta', 'Un hombre soltero' y 'W.', dirigida por Madonna.

La música japonesa también estará presente con autores de referencia como Toshiyuki Watanabe, compositor de la música para numerosas películas, como 'Mothra', 'Kainatsu' o 'UDON', y autor de la música para el último capítulo de la serie 'The Ring', que ganó el premio en la categoría Theater Music Awards de los Premios de la Academia de Televisión.

Por otro lado, el Festival también contará con la presencia del sinfonista y orquestador Craig Safan, quien puso música a películas de los años ochenta como 'Starfighter: la aventura comienza' o 'Pesadilla en Elm Street 4', y a series de televisión como 'Cheers'.

La décima edición del Festival será además la más televisiva, pues dará un mayor protagonismo a las bandas sonoras compuestas para series, tanto nacionales como internacionales.

En este apartado se contará con César Benito, con música para 'El tiempo entre costuras', 'Vive cantando', 'La chica de ayer' o 'Los protegidos', así como Blake Neely, nominado a los Emmy por 'Everwood' y autor de 'El mentalista' o 'The Pacific'.

 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa