La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Garci y Benito Zambrano, en la Muestra de Cine Negro de Salobreña

Los directores de cine José Luis Garci, Manuel Martín Cuenca y Benito Zambrano participarán en la III Muestra de Cine Negro de Salobreña (Granada), que se celebrará del 11 al 16 marzo.

Según ha dicho Juan Madrid, presidente de la Asociación cultural Calibre 18seis80, organizadora de la Muestra, esta es la edición "más completa por la presencia de tres de los grandes directores de la cinematografía española" y que son "representantes de diferentes generaciones".

La muestra se inaugurará con la proyección de la película 'Caníbal', del Manuel Martín Cuenca, que participará junto al guionista Alejandro Hernández en una charla coloquio sobre el "Cine en tiempo de crisis" impartida por el profesor de comunicación audiovisual Manuel de la Fuente.

Al día siguiente se proyectará la película chilena 'Los Debutantes', de Andrés Waissbluth, a la que seguirá el coloquio "Cine violento en una sociedad machista", con Víctor Frías, catedrático de la Universidad de Santiago de Chile y el cineasta español Javier Macua.

Para el jueves está previsto el reconocimiento al actor Alfredo Landa, recientemente fallecido, y a José Luis Garci, director de 'El Crack II', de la que Landa fue protagonista y que se proyectará a continuación.

El viernes, después de la clase magistral del escritor y profesor Mariano Sánchez Soler, ‘de los Guardias y ladrones al Thriller: Bosquejo del cine negro español”,se emitirá el film de Vicente Aranda Fanny “pelopaja”.

La jornada del sábado 16 será la clausura de esta III Muestra. En ella se entregará el premio ‘Bala de azúcar’ al ganador del concurso de cortos Cine al Minuto (al que este año se han presentado 80 trabajos) por parte de Benito Zambrano, quien recibirá posteriormente el homenaje especial de la Muestra, al igual que ya lo recibieran anteriormente Antonio Resines y Alex de La Iglesia. Finalmente se proyectará la última película del director sevillano, 'La Voz dormida'.

El comic será también protagonista en esta edición, con una exposición que contará con originales de dibujantes de prestigio como Juanjo Guarnido,Enrique Bonet, Lola Sánchez, Alejandro Romero o Pablo Guarnido, entre otros. Junto a sus obras se exhibirán los trabajos presentados al primer concurso de comics negros, para el que se han presentado 42 comics de toda España y algunos países latinoamericanos. Además habrá coloquios, conferencias y un taller para la elaboración de comics 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa