La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Tres ganadores para llevar a la pantalla sus microguiones

El primer certamen de Microguiones de Cuenta3 producirá tres cortos que se proyectarán en pantalla grande

La organización de la I Edición del  certamen de microguiones  ha dado a conocer los tres guiones ganadores:  'Onán' de Juan María Mora, 'Solos' de Ángela Nieves Vega y 'Pura' de Alejandro Lobo. El I certamen de microguiones cuenta3, en cuyo jurado ha estado la editora de CineAndCine, Marta Jiménez, nace dentro del ámbito de ‘Imagina cine’ para celebrar el nacimiento de la asociación Cuenta3.

Los tres guiones preseleccionados serán producidos por cuenta3 y se llevarán las historias a la gran pantalla con la ayuda de personas que quieran formar parte del equipo.  Los tres cortos  se proyectarán en algunas sala de cine, gracias a la colaboración de Unión Cine Ciudad y entre ellos, se seleccionará un corto ganador que será distribuido por diversos festivales. En el jurado también han estado Inma Sun, Sebastián Haro, Rosalía Rubiano y Diana P.Morales.

El guionista del corto ganador recibirá un curso online de guión, gracias a Portaldelescritor. Un taller online de tres meses de duración, en el que a la vez que entras en contacto con las técnicas de escritura de guión (desarrollo de una trama, escritura de escenas, tratamiento de diálogos, construcción de personajes…) trabajas tu propio guión de corto. Todo con el asesoramiento continuo de la profesora, Diana P. Morales, escritora y directora de Portaldelescritor y de la revista Buk Magazín.

Cuenta3 -comunidad creativa- es una asociación cultural sin ánimo de lucro. Nace de la necesidad de expresión de un grupo de jóvenes, para contrarrestar las dificultades que la situación actual impone a gente creativa y con talento para poder llevar a cabo sus proyectos.

 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa