La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Paco Ayala ilustra con la técnica del grabado famosas escenas del cine español

Laura ManzanoLaura Manzano

Este año el Festival de cine de Málaga llega acompañado de la exposición 24.es. Su nombre no sólo hace referencia a esos veinticuatro fotogramas por segundo que cabían en las cintas tradicionales; sino que alude al número de grabados que constituye la colección. Cada uno representa imágenes pertenecientes al cine español, algunas extraídas de películas como 'Amanece que no es poco', 'Ágora' o 'Blancanieves'. Aparte de los veinticuatro grabados, existe un vigésimo quinto dedicado al espectador.

“La exposición está más dedicada a los directores”, aclara Paco Ayala, autor de la obra, quien asegura que la selección “ha sido de lo más complicado”, pues hay “un centenar de directores” a quienes le gustaría homenajear. Este pintor, afincado en la provincia de Málaga, reconoce que el cine ha sido una pasión “de toda la vida” y, viéndose sin proyectos a la vista, fusionó esa predilección con la técnica del grabado, la cual aprendió de forma “autodidacta”.

Los grabados están expuestos en el Ateneo de Málaga y podrán visitarse durante todo el Festival, hasta el 29 de marzo, con entrada gratuita. Además, si algún espectador queda cautivado por la obra puede comprarla por entregas, pues el autor asegura que su objetivo es hacerla “muy asequible”.

No es la primera vez que estas imágenes se exponen, ya hubo una muestra en un pequeño festival celebrado en Archidona (Málaga). Gracias a esta primera experiencia, Juan Antonio Vigar, director del Festival de cine de Málaga, conoció la obra de Ayala y mostró interés en llevarla a la capital. “Él se encargó de todo y se lo agradezco”, señala el artista, quien también comparte que “Antonio Dechent es un entusiasta” de sus grabados.

Paco Ayala comenta que para él es “un orgullo y una satisfacción” poder formar parte del Festival y afirma que gracias a estas oportunidades se aprecia “la vida tan enorme que tiene la ciudad”. De momento, la exposición está siendo muy “mediática” y ha captado el interés de Antonio Abad, crítico de Arte, quien atribuye a la obra la virtud de “retener el instante, congelar con la destreza de su hábil dibujo una porción de historia que sus ojos han descubierto con otra luz”.
 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa