La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Unicaja colabora un año más con el Festival de Málaga

La Fundación Unicaja apoya con su patrocinio los premios de Cortometrajes Málaga, que se entregan hoy viernes en una gala en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, a partir de las 18,30 horas

Unicaja, a través de la Fundación Unicaja, colabora un año más con el Festival de Málaga. Cine Español y apoya con su patrocinio los premios de Cortometrajes Málaga. Así, participa mañana en la entrega de estos galardones, en concreto en las categorías de Mejor Producción de Ficción y Mejor Producción de Animación o Experimentación. Estos premios, a los que en esta edición se han presentado más de 70 videocreaciones, de las que se han seleccionado a concurso 25, se entregarán durante la gala que se celebrará mañana viernes día 28, en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, a partir de las 18,30 horas.

La colaboración de la Fundación Unicaja con este certamen de Cortometrajes del Festival de Málaga se remonta a los inicios del mismo y se enmarca en el interés de Unicaja por el respaldo de iniciativas culturales en general, y del ámbito cinematográfico en particular, en su ámbito de actuación y, concretamente, en Málaga.

El Festival de Málaga Cine Español es reconocido -entre otros motivos- como vehículo de promoción de los jóvenes valores y de lugar de exhibición de producciones independientes de sobrada calidad dentro del panorama de nuestro cine. Con el cortometraje se dan, de nuevo, estas dos premisas de manera incontestable.

Por este motivo se crea para la presente edición Cortometrajes Málaga, que viene a ser una especie de sustituto, con galones, de la Videocreación local que ya se les quedaba pequeña.
En esta nueva cita se integra, a través de su amplia programación de cortometrajes de realizadores malagueños o residentes, las diversas expresiones de la realización cinematográfica, y reúne, a su vez, a nuevos talentos en la dirección, con actores y actrices consagrados, en un ámbito diverso, dinámico y creativo. Veinticinco cortometrajes han sido los elegidos para la competición de esta nueva sección, donde se mostrarán obras de diferentes géneros, realizadas con elegancia e inteligencia desconcertantes.

La gala de entrega de premios de la Sección de Cortometrajes Málaga contará con la presencia de la Directora de la Obra Social de Unicaja, Dolores Cano Romero, que entregará los premios a la Mejor Producción de Ficción y a la Mejor Producción de Animación o Experimentación, patrocinados por Unicaja.

Otras colaboraciones de Unicaja con el Festival de Málaga. Cine Español

Asimismo, la entidad financiera, a través de la Fundación Unicaja, y dentro de la colaboración que mantienen con el Festival de Cine de Málaga acogió la semana pasada, el viernes 14 de Marzo, en su Sala Siglo el recital ‘Raro. Poesía escénica y jazz’, a cargo de Inma Bernils y Javier Denis, dentro de Málaga de Festival MaF, el programa de actividades culturales en torno al cine que se celebra como antesala del Festival desde el pasado día 3 y que se prolongó hasta el 20 de Marzo
Asimismo, la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja acogió el pasado sábado día 15 un homenaje a ‘Chelsea Girls’, primera pieza cinematográfica de Warhol, de la mano del grupo malagueño ‘The Incredible Shouting Market’, también dentro de Málaga de Festival MaF.
 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa