La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Fuengirola enseña cine a los más jóvenes

El festival de cine de Fuengirola, que se celebra del 23 al 30 de mayo, organiza un taller de cine infantil y joven como aperitivo

El Festival de Cine de Fuengirola ogrece un taller de cine para niños y jóvenes que se celebrará entre el 9 y el de mayo en la localidad de la costa del sol impartido por Salvador martos Cortés. El objetivo será cercar a menores, de entre 7 y 16 años, al arte de hacer cine.

Instruir de forma amena y divertida a los alumnos,en el arte de contar historias y en el manejo de las herramientas técnicas necesarias que se utilizan para crear una obra audiovisual de manera práctica, y con una pedagogía adaptada a su edad. El resultado final será la creación y proyección de un cortometraje para el Festival de Cine de Fuengirola.

Los contenidos serán los siguientes:


1) TEORIA.

     - ¿Qué es el cine?
     - ¿Para qué sirve el cine?
     - ¿Cómo se cuenta un cuento y como se narra una historia?
     - El equipo cinematográfico y sus labores.
     - Nociones de interpretación.

2) PRÁCTICA.- PRODUCCIÓN

     - Rodaje de un cortometraje poniendo en práctica las nociones básicas que se han aprendido el día anterior. Cada alumno ejecutará un rol en el rodaje con el fin de que puedan ocupar un puesto en concreto dentro de la maquinaría de un rodaje. Con la debida supervisión de adultos profesionales, los jóvenes y niños podrán aprender mientras ruedan como se rueda en la realidad.

3) PRÁCTICA.- POSTPRODUCCIÓN

     - Montaje y sonorización del cortometraje realizado el día anterior.
     - Nociones básicas de montaje.
     - Visionado del cortometraje.


Para participar, enviar formulario completo a este Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes del próximo 30 de abril. El costo de la inscripción -5 euros- se abonará el primer día del taller. Se comunicará la lista de admitidos y reservas entre el 2 y el 3 de mayo.

La Muestra de cine de Fuengirola se convierte en Festival para impulsar los concursos cinematográficos y se celebrará del 23 al 30 de mayo. La organización del Festival de Cine de Fuengirola quiere aumentar el interés en los concursos por los participantes y el público. Como novedad, esta cuarta edición contará por primera vez con un concurso de largometrajes españoles. Esta cuarta edición también estrena nuevo logotipo que combina dos elementos claves, la estrella de mar, ya usado en pasadas ediciones, y una cinta de negativo, elemento clave del séptimo arte.

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa