La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

CineAndCine TV se contagia de la alegría de Cádiz

El programa que dirige Laura Ruiz Bernal visita el rodaje de la película de Gonzalo García Pelayo y charla con Oliva Acosta sobre ‘Las Constituyentes’

Este sábado convertimos el sevillano Hotel Alfonso XIII en plató de CineAndCine TV  y volveremos a abrir esta ventana de Canal Sur Televisión al sector audiovisual en Andalucía, para repasar lo que sucede en géneros como el largometraje, el corto o el documental hechos en Andalucía.

Nuestro primer protagonista será un rodaje, el de 'Las alegrías de Cádiz' de Gonzalo García Pelayo en "la Tacita de Plata". 30 años después de su última película, el director se pone de nuevo detrás de las cámaras para rodar este largometraje “experimental”, como él mismo lo define, mezcla de documental y ficción, que supone un auténtico homenaje al Carnaval, la cultura, el flamenco, las mujeres y la idiosincrasia gaditana. CineAndCine ha estado en el casting en el que se buscaba actriz protagonista para la película y que también formará parte de la propia cinta.

El programa no abadonará Cádiz, y charlará con la realizadora Oliva Acosta, directora entre otras muchas obras de ‘Las Constituyentes’, un documental sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la primera legislatura democrática en 1977, fueron protagonistas del cambio político en España. A través de la experiencia personal de estas pioneras, se narra una parte apasionante de la historia de la participación política de las mujeres en España.  

Además, conoceremos AISGE, una institución que desde 1990 gestiona los derechos de propiedad intelectual de actores, dobladores, bailarines y directores de escena en España. CineAndCine se desplazará a su sede en Andalucía y de la mano de su delegado, el actor José Luis García Pérez, conocemos a fondo esta asociación que, aparte de recaudar dinero, desempeña una importante labor asistencial y de promoción para sus asociados.

‘La semana más larga’ es uno de los programas de más éxito de Canal Sur Televisión. Primero fue 'De la mano de Manu', luego 'Colgados con Manu' y ahora con 'La Semana Más Larga', su director, Manu Sánchez analiza la actualidad en Canal Sur TV desde hace ya 8 años, bajo un formato fresco y divertido y desde un prisma muy particular. En nuestra vertiente televisiva visitaremos las bambalinas del programa, sus ensayos y el propio directo de la mano del propio Manu Sánchez.

Como cada semana exploraremos el mundo del documental andaluz con 'La Aldea Perdida', del realizador malagueño Manuel Jiménez quien entró en el mundo del documental por la puerta grande. Numerosos premios y selecciones internacionales avalaron su visión de la aldea del Rocío.  Siete años después, ha retomado el proyecto con la intención de dotar su obra de más misticismo y es así como nos llega “La aldea perdida. El lado oscuro”. Un cortometraje que ya ha llamado la atención de Festivales como el de Málaga y el prestigioso Hots Docs de Toronto.

Nuestro punto y final será con un corto, el ganador del certamen Desencaja en 2011, que ahora vuelve a cobrar actualidad y que dota a este certamen de mayor sentido si cabe, como verdadero impulsor para las carreras de los jóvenes profesionales en el sector audiovisual. Se trata de ‘Casting’, el cortometraje escrito y dirigido por el sevillano Jorge Naranjo, que 2 años después ha terminado convirtiéndose en un largometraje homónimo, que además ha recibido dos importantes Biznagas de Plata en el pasado Festival de Cine Español de Málaga, la de Mejor Actor y Mejor Actriz para los elencos masculinos y femeninos de su ópera prima. Hasta el próximo 13 de septiembre está abierto el plazo de presentación de cortometrajes en el Certamen Desencaja, promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud.

A lo largo de todo el programa el espectador podrá interactuar con el programa a través de las redes sociales (@cineandcine en twitter y en https://www.facebook.com/CineAndCiney jugar a los diálogos de película. Durante las "cortinillas" que separan los temas del programa, escucharemos diálogos de un mismo filme. Los de esta semana pertenecen a una comedia ZAZ de os años ochenta. La primera persona que acierte a través de nuestras redes sociales el nombre del filme al que pertenecen los diálogos se llevará nuestra edición en papel de la revista CineAndCine.

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa