La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Director y guionista han trabajado juntos desde ‘7 vírgenes’. En esta charla nos dan las claves tanto de su proceso creativo como de su nueva criatura, ‘La isla mínima’

Bruno PadillaBruno Padilla|Sevilla

Después de realizar juntos tres guiones que valieron sendas nominaciones a los Goya en 2006 (‘7 vírgenes’), 2010 (‘After’) y 2013 (‘Grupo 7’), parece claro que los sevillanos Alberto Rodríguez y Rafael Cobos forman un tándem exitoso a la hora de escribir. Ahora han vuelto a desarrollar a cuatro manos el argumento de ‘La isla mínima’, motivo por el que CineAndCine ha conversado con ellos sobre su trayectoria y, en particular, sobre este último trabajo. 

"En el mercado de Cannes se rumorea (y mucho) que 'La isla mínima' de Alberto Rodríguez es buenísima. Muchas ganas de verla!". El tweet está escrito por el pixel y la letra (de teclado) de Juan Antonio Bayona. Aún habrá que esperar hasta el 26 de septiembre para ver este thriller policiaco rodado en Isla Mayor (Sevilla), presumiblemente en competición por la Concha de Oro en el 62 Festival de San Sebastián.

Llama la atención la forma en que cada uno complementa las frases del otro, cómo se ríen con las mismas cosas y asienten de modo recíproco a sus comentarios. A veces incluso llegan a responder una pregunta al unísono.

Add a comment

Leer más...

CineAndCine entrevista a la actriz Aura Garrido, tras su participación en el rodaje de la producción andaluza ‘Asesinos inocentes’

Bruno PadillaBruno Padilla|Sevilla

La semana que viene cumplirá 25 años, pero cualquiera lo diría al escucharla hablar. Aura Garrido (Madrid, 1989) aplica esa misma madurez a sus trabajos en cine, un sector en el que este año se ha consagrado gracias a su compleja interpretación en la sorprendente ‘Stockholm’, que le valió una nominación en los últimos Premios Goya. Si bien ya había demostrado su talento en filmes igualmente singulares como ‘El cuerpo’ y ‘Los ilusos’, e incluso en series televisivas de tanta calidad como ‘Crematorio’, este parece ser un punto de inflexión en una carrera como actriz que ha dejado de ser prometedora para hacerse una realidad.

Add a comment

Leer más...

Repasamos con la actriz Cuca Escribano su trayectoria cinematográfica y sus últimos trabajos de producción andaluza

Bruno PadillaBruno Padilla|Sevilla

Aunque nacida en Madrid, en 1973, Cuca Escribano siempre se ha sentido de Sevilla. No sólo por tratarse de la ciudad en la que creció y donde aún tiene a su familia (“Me escapo allí en cuanto puedo”), sino por haber desarrollado su vocación como actriz en el célebre Instituto del Teatro. De ahí que su carrera comenzara vinculada al Centro Andaluz de Teatro, y a compañías como Los Ulen. La popularidad le llegaría con su participación en series televisivas de éxito como ‘Plaza Alta’ y ‘Arrayán’.

 

Add a comment

Leer más...

El productor de animes como 'Monster', 'Paprika' o parte de la serie 'Campeones' visita la Convención de Cómic, Animación y Juegos de Granada, Ficzone 2014

M Amelia BrenesM Amelia Brenes| Granada

Masao Maryuama (Shiogama, Japón. 1941) es, probablemente, el productor de anime más veterano de la industria cinematográfica. Comenzó a trabajar en los años 60 del siglo XX y desde entonces no ha parado. Sus inicios fueron en el estudio Mushi Productions, fundado por el mítico Osamu Tezuka ('Astroboy'); en los 70 fundó junto a varios compañeros Madhouse, del que salieron trabajos como la serie 'Monster' o el largometraje 'Paprika', muy apreciados por los fans.

Add a comment

Leer más...

Paco León nos habla de su forma de dirigir, de su futuro como realizador, de su formación y de la vida con motivo del estreno de 'Carmina y amén', su segundo filme como director

Marta JiménezMarta Jiménez|Madrid

En la oficina de Paco León (Sevilla, 1974), en el corazón del castizo barrio de Lavapiés en Madrid, hay un pequeño office que en vez de azulejos se reviste de pizarra. En ella se dibuja de forma cartesiana la intensa agenda de la película ‘Carmina y amén’, con reuniones, pases, tours, estrenos, premieres y prensa, mucha prensa.

Add a comment

Leer más...

Hablamos con el actor sevillano José Luis García Pérez, que se encuentra rodando la adaptación cinematográfica de la novela ‘El país del miedo’

Bruno PadillaBruno Padilla|Sevilla

A mucha gente el rostro de José Luis García Pérez (Sevilla, 1972) le resultará familiar por sus personajes en las series ‘Amar en tiempos revueltos’ y la reciente ‘Vivo cantando’, pero antes y después de estos hitos televisivos ha alimentado una brillante carrera en la interpretación. Formado en el Centro Andaluz de Teatro, sobre las tablas ha protagonizado obras dirigidas por Mariano Barroso, Blanca Portillo y Carlos Saura, entre otros.

En cine lleva actuando desde 1997, cuando debutó en un corto de Santi Amodeo. Posteriormente, ha trabajado con algunos de los mejores realizadores nacionales como Gracia Querejeta, Gerardo Herrero, Rodrigo Cortés, Patricia Ferreira o Miguel Albadalejo. A las órdenes de este último protagonizó ‘Cachorro’, en un papel que le valdría la nominación al Goya como mejor actor revelación en 2004. Ahora vuelve a trabajar con Francisco Espada y la productora Tragaluz, en la adaptación a la gran pantalla de la novela ‘El país del miedo’, del también sevillano Isaac Rosa.

Add a comment

Leer más...

El cineasta gallego presenta en la sección oficial del Festival de Málaga su segundo largometraje, 'Los fenómenos', rodado en parte en localizaciones almerienses

Evaristo MartínezEvaristo Martínez|Almería

Dos de las quince películas que compiten por la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga están rodadas parcialmente en Almería: 'Anochece en la India', de Chema Rodríguez, y 'Los fenómenos', de Alfonso Zarauza (Santiago de Compostela, 1973).

 

Add a comment

Leer más...

El sevillano Juan Diego interpreta el papel principal de la película 'Anochece en la India', el “más duro” de su carrera por la exigencia física y mental que requiere el personaje

Carmen BanderaCarmen Bandera|Málaga

A sus 71 años, Juan Diego mantiene intacta la ilusión por su trabajo y ya prepara su próximo personaje, Ricardo III, que interpretará a partir de septiembre. Hombre de carácter, no entiende por qué se le pretende encasillar en personajes enfadados con el mundo y no se corta al hablar de la situación política y económica actual. Reconocido con la Biznaga de Plata del Festival de Málaga al mejor actor, estrena la última película del ' director Chema Rodríguez,  'Anochece en La India'.

Add a comment

Leer más...

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa