La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

El equipo de 'Galeón, la aventura', ¡al abordaje!

La serie documental apura su última campaña de crowdfunding para afrontar parte de los gastos de producción de esta recreación de la hazaña de los primeros conquistadores

El equipo de 'Galeón, la aventura' afronta la recta final de su proyecto de serie documental apoyándose en una campaña de crowdfunding que está a punto de concluir. En el año en el que se celebra el aniversario de la llegada de Vasco Núñez de Balboa al Pacífico y de Juan Ponce de León a Florida, sus impulsores se embarcan en una réplica de los Galeones de Manila para cruzar el Atlántico rumbo al Caribe, y revivir la aventura a través de sus tripulantes.

El popularizado sistema de micromecenazgo, en el que a través de una pequeña aportación se obtienen atractivas “recompensas” -dvds del documental, camisetas, etc-, ha sido el elegido por Pablo Casasola, quien ha promovido el proyecto hace ya más de un año, para afrontar parte de los gastos de la última fase de producción de la serie documental.

“Con este crowdfunding no sólo buscamos el dinero en sí, puesto que realmente la cantidad que hemos fijado como meta no es demasiado elevada, sino el compromiso entre los mecenas y nosotros mismos, para hacer realidad una serie que mucha gente espera con ilusión”, confiesa Pablo Casasola, quien espera también que este sistema de financiación pueda suponer una vía para dar a conocer este trabajo.

En los inicios de 2013, treinta y cuatro tripulantes cruzaron el océano en un galeón del siglo XVII recreando la hazaña que vivieron los primeros descubridores. 'Galeón, la aventura' es una mini serie documental que nos cuenta la historia de esa expedición contada por sus protagonistas, desde el germen en la mente de su promotor, Ignacio Fernández Vial, a la construcción, entre Punta Umbría y Huelva, y la travesía trasatlántica hasta su llegada a Santo Domingo.

 



Producida en un novedoso formato, por Ftp Broadcast en colaboración con la Fundación Nao Victoria, 'Gaelón' mezcla el docu-reality con el documental histórico, 'Galeón, la aventura' nos propone vivir en primea persona el viaje que cambió la vida de sus tripulantes, conocer cómo se planificó y se construyó la réplica del galeón combinando las mismas artes usadas en el SXVII con las técnicas y sistemas más modernos, y descubrir cómo y por qué esta nave dominó el Pacífico durante trescientos años cambiando la historia del Mundo.

En los inicios de 2013, treinta y cuatro tripulantes cruzaron el océano Atlántico en un galeón del SXVII recreando la hazaña que vivieron los primeros descubridores. “Galeón, la aventura” es la historia de esa expedición contada por sus protagonistas desde el germen en la mente de su promotor, Ignacio Fernández Vial, hasta su llegada a puerto.

Producida en un formato que mezcla el docu-reality con el documental histórico, viviremos en primera persona el viaje que cambió la vida de los tripulantes, conoceremos cómo se planificó y se construyó la réplica del galeón combinando las mismas artes usadas en el SXVII con las técnicas y sistemas más modernos, y descubriremos cómo y por qué este barco dominó los grandes océanos durante más de trescientos años, cambiando la historia del Mundo.

Un documental de historia, viajes y naturaleza repartido en 4 capítulos de media hora de duración cada uno. La serie se plantea como una combinación de varios formatos vertebrados por un docu-reality grabado durante la travesía del Galeón. Las imágenes de la aventura vivida por los tripulantes se complementan con entrevistas a los mismos.

Asimismo los diseñadores, artesanos y constructores del barco nos contarán, tanto en imágenes grabadas in-situ como en entrevistas, cómo se llevó a cabo todo el proceso de construcción desde la idea inicial hasta su botadura.

Por otro lado, historiadores y antropólogos nos dibujarán la historia del Galeón y su importancia vital en la era de los descubrimientos, el comercio y las rutas del Pacífico mediante entrevistas, imágenes de archivo e infografías, comparando la vida a bordo de entonces con la actual, construyendo así un puente entre las hazañas de los grandes navegantes y la travesía del Galeón. La serie estará terminada 3 meses después de que concluya esta campaña de crowdfunding, aproximadamente para el mes de abril de 2014, fecha en la que se enviarán las recompensas a los donantes.


 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa