La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 
×

Notícia

Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

Sevilla viaja al Sahara

El viernes se estrena en la capital hispalense 'Back to Sahara', un documental que regresa a una tierra deseada por muchos

Tras tres años de trabajo, este viernes por fin ve la luz en un cine de Sevilla 'Back to Sahara', un documental de Paco Millán protagonizado por Ángel de Ceano-Vivas. Coproducido por Son de producción y Canal Sur Televisión,  este documental acercará a los espectadores a un viaje en el tiempo y en la memoria, que supone regresar al Sahara, una tierra deseada por muchos que ha pasado de mano en mano a lo largo de la historia.

Manuel, un joven productor nacido en el Sahara en el período español, no conoce la tierra que le vio nacer porque tenía dos años cuando salió de allí. Su padre, el Coronel Ángel de Ceano-Vivas fue uno de los últimos militares Españoles en abandonar el territorio en 1976. Planean volver juntos al Sahara 40 años después a recuperar su pasado.

La producción se adentra en un lugar prohibido para las cámaras, el Sahara Marroquí, ocupado militar y policialmente. Al otro lado, la resignación del saharaui que ha visto pasar los distintos colonos y sigue sin saber cómo construirán otros su propio futuro. Un lugar lleno de riquezas que quizás sean la clave del deseo por parte de tantos países… Fosfatos, petróleo, uranio y el mayor banco pesquero del mundo…

En torno a este viaje, se da una mirada más amplia de la presencia española en el Sáhara, la salida del territorio y el presente de esta tierra deseada por muchos, pero con una situación sin definir en la actualidad. La última colonia peninsular que existe en el mundo. 

 

 

{gallery}2014/galerias/panoramas/documentales/back_to_the_sahara::::2:{/gallery}


 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa