La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

M-Clan, 20 años de rock and roll

Las granadinas Cristina y María José Martín rodarán un documental sobre la historia de la banda liderada por Carlos Tarque

M Amelia BrenesM Amelia Brenes/Granada

Lo malo del mito es que es inalcanzable; lo bueno también, porque la distancia mantiene intacta su perfección. A veces, sin embargo, los dioses bajan de su Olimpo sin perder ni un ápice de su encanto. He ahí el pequeño milagro que en ocasiones tiene lugar al conocer al ídolo; una experiencia que vivieron las hermanas Martín Barcelona, Lasdelcine, al conocer a M-Clan, que ha escogido a las granadinas para documentar sus 20 años de historia.

El contacto tuvo lugar a raíz del proyecto 'En Granada es posible', una cinta con la Cristina y María José querían homenajear a la música de ciudad. "Nos emocionaba mucho conocerlos, pero a la vez teníamos miedo de decepcionarnos con el acercamiento a uno de nuestros grupos favoritos. Sin embargo, desde el primer contacto ha sido todo un placer, lo han hecho fácil", cuenta a CineAndCine la primera sobre el encuentro con la banda liderada por Carlos Tarque, que pensó en las hermanas para dirigir la película que querían hacer sobre el aniversario.

"Que hayan querido contar con nosotras es un auténtico subidón", confiesa Cristina, que, aun sabiendo que suena a "típico", se declara seguidora del grupo desde sus inicios. "La ilusión que plasmamos en todo el proceso de 'En Granada es posible' ha traspasado sus propios límites y se está contagiando; ¡y eso que ni siquiera está terminado!", dice María José, "sin palabras" ante el proyecto al que se enfrentan.

Su intención es hacer un recorrido por la historia de M-Clan a través de entrevistas de los integrantes y otras personalidades del mundo de la música, imágenes inéditas, anécdotas… "La idea es que sea una verdadera película sobre el rock; y con un grupo así, con la historia que tiene… es puro rock and roll", apunta María José sobre el futuro documental, que saldrá al mercado en DVD junto a un concierto que se grabará en el Teatro Circo Price de Madrid los próximos días 6 y 7 de junio.

El rodaje, por tanto, se concentrará en torno a esos días, y para él Lasdelcine contarán con prácticamente el mismo equipo que las acompaña en el proyecto sobre el rock granadino. "Solemos contar con la misma gente en todos los trabajos, son grandes profesionales y de toda confianza", cuentan las hermanas, explicando que el pack (producido por Warner Music) saldrá a la venta en torno a finales de año.

"M-Clan es un grupo clave en la historia de la música de nuestro país. Se convirtieron en el máximo exponente del rock sureño en España, y luego se dieron a conocer al gran público de la mano de Alejo Stivel con 'Llamando a la tierra'. Desde entonces han sabido mantenerse e ir asimilando distintas influencias y cambios para crear su propio estilo, y convertirse en referentes", señala Cristina, destacando solo una pequeña de lo "mucho que contar" que existe sobre este grupo.

"Al final es algo muy humano: lo que cuesta llegar, los baches en el camino y el mantenerse. Lo tiene todo para un perfecto guión cinematográfico", apunta la otra pata de esta pareja que parece estar especializándose en rodar sobre música. "No queremos limitarnos a un solo campo, pero es cierto que nos encanta la música y siempre es un factor muy importante en todo lo que hacemos", reconoce Cristina.

"Al final se trata de sacar adelante historias y proyectos en los que creemos. Y da igual si es un spot, un videoclip o un documental musical. Si hay una historia que merece la pena, siempre la vamos a sacar adelante", añade María José, que junto a su hermana anda inmersa, entre otros proyectos, en el montaje de 'En Granada es posible', que previsiblemente se estrenará el próximo otoño.
 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa