La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

'Al otro lado de la memoria', premiada en el Festival de Memoria Hispano-Marroquí

La película documental coproducida por Canal Sur Televisión 'Al otro lado de la memoria', dirigida por el cineasta granadino José Sánchez-Montes y producida por Ático-7, ha obtenido dos premios en el Ciclo de Cine Memoria Común celebrado del 19 al 21 de junio en la ciudad marroquí de Nador. El primer premio del festival fue para la película titulada 'Arrhach' (veneno), dirigida por Tarik el Idrisi y Javier Rada.

En total, han sido diez películas las que han competido en la primera edición de este festival cuya temática gira en torno a la memoria y la historia de las relaciones hispano-marroquíes y que promueve el Centro de la Memoria Común para la Democracia y la Paz, presidido por Abdesslam Boutayeb.

'Al otro lado de la memoria' recrea el regreso a varias ciudades del norte de Marruecos de un grupo de españoles residentes en el antiguo Protectorado español, de cuya creación se cumplen este año 2012 cien años. La cinta de Sánchez-Montes, según ha detallado Canal Sur Televisión, revive momentos de gran emotividad por parte del grupo de veteranos en la vuelta a las que fueron sus ciudades de residencia.

La película andaluza se hizo acreedora de la mención especial del jurado oficial y del premio concedido a la temática por el comité científico de la organización del festival.

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa