La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 
×

Notícia

Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

Una 'chicotá' de México a Huelva

El cineasta mexicano Enrique Rivero rueda en Huelva su primer documental, con el que pretende mostrar el patrimonio de la Hermandad de la Esperanza

Paloma JaraPaloma Jara

Ver a un cineasta mexicano, aunque nacido en nuestro país, como Enrique Rivero (Madrid, 1976) en el interior de la capilla de la Esperanza, en Huelva capital, es, cuanto menos, curioso. Estos días el director ha estado rodando un documental sobre el patrimonio de esta cofradía que terminará formando parte de una serie más amplia, de 26 capítulos. 

Una colección que llevará por título ‘Patrimonio de la Semana Santa de Huelva’ y en cuyo rodaje se ha colado CineAndCine. Es la primera vez que el mexicano se enfrenta a este género del documental y a un mundo del que era, hasta ahora, completamente ajeno pero que ha logrado deslumbrarle. “Yo estaba bastante separado de todo esto y esta experiencia me está enseñando mucho sobre este mundo, al que le estoy cogiendo cariño y al que voy a aprestar más atención a partir de ahora”, reconoce.

Con su cámara y el equipo técnico y humano de la empresa audiovisual onubense VTH Producciones se plantará también el Miércoles Santo en la calle, junto al palio de la Esperanza. “El objetivo es mostrar el patrimonio de las Hermandades desde el punto de vista más cercano. Gracias a las nuevas tecnologías podemos ver, por ejemplo, cómo está bordado el manto o talladas las imágenes”, asegura.

Enrique Rivero, que está unido afectivamente a Huelva porque de aquí son su mujer y su hija, acaba de estrenar en las salas comerciales de México su último largometraje, ‘Mai Morire’. Lo estrenó en la pasada edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en el que cosechó premios y buenas críticas. Entre los primeros, el Especial del Jurado y también el que concede Radio Exterior de España.

Ahora asegura que se encuentra inmerso en el proceso de creación de una nueva película de ficción que no para de darle vueltas en la cabeza y de la que ha avanzado algo a CineAndCine: Irá sobre la culpa y la rodará en La Mancha. Por el momento, hasta que este proyecto sea una realidad, os dejamos con el vídeo promocional de la serie documental sobre la Semana Santa onubense. 

 

 

{gallery}2013/galerias/panorama/documentales/semanasanta_huelva::::2:{/gallery}

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa