La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

'Aunty', un documental de producción andaluza, triunfa en Tesalónika

Un proyecto de los productores andaluces José Alba y Carlos Clavijo gana en el 15 Festival Internacional de Documentales en Tesalonika (Grecia)

El director español Salva Muñoz y el italiano Manu Gerosa han obtenido un premio internacional de postproducción para su documental 'Aunty' durante la 15 edición del Festival Internacional de Documentales en Tesalonika (Grecia). El festival, es uno de los más prestigiosos en este campo. 

'Aunty' es una coproducción de las compañías Pecado Films y Travis Produce con Italia y Grecia y ha sido premiada por un jurado formado por Flora Gregory, editor de Al Jazeera, Jan Rofekamp, de la agencia de ventas Films Transit, y Ariana Meindana, jefa de coproducciones de la ERT, la televisión pública griega. En él se narra la emotiva historia de Teresa, una anciana italiana de 85 años que ha decidido ponerse el mundo por montera. Mientras la ciudad cotillea a sus espaldas, “Tía Teresa” mira hacia el futuro al tiempo que oculta un doloroso secreto de su pasado que afecta a su hermana Ornella, de 65 años. La cinta conecta con una fuerte tendencia en la ficción internacional donde personas mayores se convierten en protagonistas de historias cargadas de esperanza, como ocurre en 'Una historia verdadera' de David Lynch, en 'Space Cowboys' de Clint Eastwood o en 'El exótico Hotel Maringold' de John Madden .

 

Se trata del quinto documental de ambos directores, curtidos en diversos campos como la publicidad y la realización de programas culturales para televisión. Aunty busca ser un documental inspirador que cruce fronteras, en la estela de los premiados 'Man on Wire' y 'Searching for Sugar Man'. Por el momento, una importante agencia de ventas canadiense ya se ha ofrecido para venderlo en todo el mundo.
 

 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa