La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Rafael Amargo, premiado en Corea del Sur por 'El amor amargo de Chavela'

El bailaor y ahora director andaluz lo ha logrado con su primer documental, de producción vasca

El andaluz Rafael Amargo ha conseguido ganar el premio al mejor director en la 30 edición del Busan International Short Film Festival de Corea del Sur, por su primer documental como director, 'El amor amargo de Chavela', una producción vasca de la guipuzcoana Naniano.

La obra, que también acaba de participar en la 16 edición del Festival de Málaga, narra un largo viaje que el propio Rafael Amargo realiza, para entregar una carta del poeta Federico García Lorca a Chavela Vargas antes de su muerte, que se produjo en agosto de 2012.

En el documental “El amor amargo de Chavela” Rafael Amargo, un artista que a sus 35 años siente el abandono de las musas, como le sucede a la gran mayoría de artistas en algún momento, necesita buscar la inspiración que le devuelva la magia, y el duende del arte. Para ello iniciará un viaje que le llevará hasta las fuentes de donde mama dicha inspiración: Cruzando mares, montañas y caminos, hasta llegar al refugio de la verdadera protagonista con el objetivo de entregarle en mano una carta de Lorca a la musa: Chavela Vargas.

'El Amor Amargo de Chavela' quiere romper las leyendas o los mitos creados entorno a ambos artistas y a Lorca, nexo de unión entre los dos y culpable de las largas "platicadas nocturnas" entre los protagonistas.' El documental indaga en ese punto de locura que todo genio creativo posee de forma innata porque Rafael Amargo dice compartir con Chavela Vargas ese punto de locura.

Chavela Vargas falleció el 5 de agosto del 2012 a causa de un paro respiratorio, en un hospital de Cuernavaca, Morelos.

 

 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa