La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Brooklyn se prepara para '30 años de oscuridad'

La historia del “Topo de Mijas”, el último alcalde republicano de la localidad, cruza el charco

El sábado 8 de junio el documental de La Claqueta se presenta en el Brooklyn Film FestivalLas pantallas de la sala IndieScreen en Brooklyn (Nueva York) proyectarán el documental '30 años de oscuridad', de Manuel H. Martín, dentro de la sesión especial titulada "Brooklyn meets Spain", en la que el Festival español Mecal presenta una selección de producciones de nuestro país.

'30 años de oscuridad' es el único largometraje presente en esta selección, y la proyección tendrá como protagonista al guionista Jorge Laplace, que atenderá las preguntas de los espectadores. Este documental retrata la increíble historia de Manuel Cortés, el "Topo de Mijas", el último alcalde republicano de un pueblo en Málaga, quien pasó treinta años escondido en su propia casa después de la Guerra Civil española, dentro de un hoyo que hizo junto a su esposa en la pared, hasta que el régimen de la dictadura concedió una amnistía.

Posteriormente se celebrará una sesión de preguntas y respuestas con Jorge Laplace, guionista de la película. 

El Brooklyn Film Fest, celebrado entre el 31 de Mayo y el 9 de Junio en indieScreen, presenta más de cien películas de 24 países diferentes incluyendo 33 estrenos mundiales, 26 estrenos estadounidenses, 20 estrenos en la Costa Este estadounidense y 22 estrenos en Nueva York. Las películas han sido seleccionadas entre más de dos participaciones de 111 países.

En este contexto y como parte de la programación de eventos especiales del Brooklyn Film Fest 2013, el festival, en colaboración con Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, y Spain Culture New York-Consulado de España en Nueva York, presentará “Brooklyn Meets Spain” : una mirada al buen momento que vive la industria de animación española a través de una serie de cortometrajes y películas recientes. Según datos recientes, la animación producida en España generó ingresos de casi 350 millones de euros y tuvo presencia en 150 países en el año 2012.

 

 

Información relacionada

Un andaluz de futuro

Hay luz para cada túnel, aunque esta llegue después de ‘30 años de oscuridad’
 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa