La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Estudiantes y técnicos del ceiA3 producen un documental sobre el sector agroalimentario andaluz

El audiovisual trata de promover el consumo de frutas y hortalizas andaluzas en los mercados de habla inglesa y alemana

Estudiantes de los Másteres en Gestión Internacional e Idiomas y de Ingeniería Agroalimentaria del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 en la Universidad de Almería, en colaboración con el equipo técnico del Campus en dicha Universidad, han presentado  dos vídeos promocionales de frutas y hortalizas andaluzas con los que se pretende promover la información entre los consumidores de habla inglesa y alemana.

El tema central de los vídeos, guionizados y producidos en el marco de un proyecto de innovación docente coordinado por el profesor Juan Torres, es la situación imaginaria de una madre e hija (en Alemania, e Inglaterra) que se preguntaban por la procedencia de las frutas y hortalizas que consumían. En este hilo argumental los alumnos intervienen dando detalles sobre los aspectos fundamentales de la agricultura andaluza, como la seguridad alimentaria, el control biológico, el origen de los productos, el transporte, etc.

 

 

En la producción y en la difusión, iniciada esta semana con la presentación de los vídeos, los estudiantes han contado con la colaboración de la Organización Interprofesional Hortyfruta, cuyo presidente, Francisco Góngora, recordó en la presentación que su organización “persigue fomentar una agricultura responsable y sostenible que favorezca a los consumidores, al mercado que lo promueve y al medio ambiente”.

En el estreno de los vídeos estuvieron también presentes las coordinadoras docentes del trabajo, Ana Fe Gil Serra y Susana Nicolás Román, que subrayaron que el trabajo responde además, “a la necesidad de desarrollar en el alumno capacidades comunicativas profesionales en lengua extranjera aplicables al sector más importante de la provincia de Almería”. 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa