La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Más de 50 profesionales participan este martes en el X Encuentro Andaluz de Animación

La Filmoteca acoge este evento donde se analiza la demanda empresarial y las necesidades formativas en el campo de la animación y el videojuego

Este martes 11 de diciembre se dan cita en Córdoba más de 50 profesionales del sector audiovisual para participar en la décima edición del Encuentro de la Animación en Andalucía, organizado por la Fundación AVA, la Consejería de Cultura y Deporte, la Filmoteca de Andalucía, la Diputación de Córdoba, la Universidad de Córdoba y el Centro para la Innovación Tecnológica en Contenidos Digitales (Citec).

El evento se mantiene como un foro en el que debatir las últimas tendencias de la industria de la animación, apoyándose en ponentes de reconocido prestigio. Este año el encuentro se centra en las demandas empresariales de nuevos perfiles profesionales derivados de la producción de animación y los videojuegos y las necesidades formativas derivadas que la relación entre ambos sectores llevan asociadas.

Con esta jornada se persigue no solo establecer un punto de encuentro entre las empresas andaluzas de la animación y las de ocio interactivo, sino también exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual, propiciar la colaboración con empresas extranjeras y buscar vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios.

En el evento participan este año Juan Carlos Gonzálvez, director general de Pyro Studios, con la ponencia 'Apps para smartphones y tablets: una oportunidad para el desarrollo de videojuegos y la producción de animación para formatos multiplataforma', así como Jorge Calderón, CEO de U-tad; Ángel Molinero, director general de Animation Iskool; Pedro Cano Olivares, director del Máster en Animación 3D de Personajes de UGR-Kandor Graphics; y Miguel Díaz López, socio fundador de Blue Shadow Games, quienes participarán en una mesa redonda sobre 'Centros de formación especializada en la industria digital: oferta formativa versus demanda empresarial'.

También tendrá lugar la presentación del proyecto Ocupatic y una mesa de trabajo de empresas y profesionales de la animación y el videojuego en Andalucía en la que se traten con el público asistente las oportunidades de empleo que surgen en el mundo de la animación para los y las profesionales del sector audiovisual, los perfiles profesionales más demandados por las empresas y las modificaciones que deberían abordarse en el terreno formativo para adecuarlo a las demandas del sector.

Por último, Carlos de Castro Lozano, director científico del Citec, presentará la entidad y, junto con la Universidad de Córdoba (UCO) y la Filmoteca, se presentará 'Alfred & Anna', un corto de animación andaluz preseleccionado a los Premios Goya y que cuenta con la colaboración de este centro. A este acto asistirán los responsables de este trabajo Enrique Fernández Guzmán, productor de Forma Animada; Juan Manuel Suárez García, director del corto, y Anabel Carrillo Lafuente, presidenta del Consejo Social de la UCO.
 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa