La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

'Alfred y Anna' llega a Hollywood

Canal Plus España ha adquirido sus derechos de emisión y lo estrenará el día 7 de febrero


 

Tras el anuncio de la nominación por parte de la Academia del Cine, 'Alfred y Anna' comienza su carrera internacional con su estreno en Hollywood. La proyección tendrá lugar del 25 al 27 de febrero en la conocida sala Playhouse 7, lo que supone el pistoletazo de su carrera internacional para competir en la próxima edición de los Óscars.

Una vez que terminen estos pases promocionales, el corto se estrenará en Canal Plus el día 7 de febrero, justo diez días antes de los Premios Goya, donde aspira a convertirse en el mejor corto de animación de 2012.

La estrategia de difusión y distribución de 'Alfred y Anna' está diseñada para que a finales de febrero y principios de marzo comience su viaje por festivales de cine de todo el mundo de la mano de la distribuidora especializada Freak!

Para Enrique F. Guzmán, director ejecutivo de Forma Animada, la promoción internacional de su trabajo es clave para una oroducción de animació, más aún si cabe si, como en el caso de 'Alfred y Anna', se trata de una experiencia 360 que cuenta con una web, una aplicación de realidad aumentada para iOS & Android, emisión en VOD y TV de pago, distribución en festivales internacionales, la comercialización del single interpretado por Pastora Soler a cargo de Warner Music Spain y ahora, por último, el pistoletazo de salida para los Óscars y su presentación en Hollywood en la próxima primavera en un evento que se está ultimando.

“Hemos contado con la ayuda de grandes colaboraciones en 'Alfred & Anna', ya que al talento de los dibujantes y animadores de Pizzel Studios se han unido Andreu Buenfuente, Roque Baños y Pastora Soler además de otros compañeros de viaje como La Claqueta, El Terrat, Canal Plus, Freak! y, por supuesto, Citec y la Universidad de Córdoba junto con la iniciativa Actitud Activa. No basta con quedarnos en su explotación en festivales o televisión, tenemos que llevar el mensaje de que la animación hace industria y la mejor forma es hacerlo es con una campaña ambiciosa de internacionalización de nuestro cortometraje", argumenta Guzmán.

De otro lado, los próximos días 1, 5, 6 y 14 de febrero tendrán lugar presentaciones y proyecciones del corto en las tiendas Fnac de Callao (Madrid), Sevilla, Diagonal Mar (Barcelona) y Murcia respectivamente. Además, el punto de lectura de Fnac Callao en Madrid estará personalizado para la ocasión con una exposición de 'Alfred y Anna' que se instalará en breve.

 



 

Informaciones relacionadas:

'La mirada del corazón', la canción que interpreta Pastora Soler para 'Alfred y Anna', a la venta el 5 de febrero

Entrevista a Juanma Suárez, director de 'Alfred y Anna', en CineAndCine TV

'Alfred y Anna', première en Córdoba

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa