La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Impulso final en casa para 'Alfred y Anna' antes de los Goya

Los responsables de este corto, cuya obsesión es crear una industria de animación en Andalucía, presentan en Sevilla su trabajo

Ana VázquezAna Vázquez

Quedan escasos días para el 17 de febrero y los nervios van haciendo mella en los responsables de  'Alfred y Anna', trabajo nominado al Goya en la categoría de Mejor Cortometraje español de animación. Enrique F. Guzmán, Juanma Suárez y Pedro Sánchez están ilusionados, mucho, pero también cansados tras una agotadora promoción por todo el país que ha recalado, en uno de sus últimos impulsos, en Sevilla, su casa.

Ante un auditorio de la Fnac Sevilla lleno de familiares, amigos y cinéfilos, Guzmán, Suárez y Sánchez presentaron 'Alfred y Anna', un trabajo al que se han dedicado en cuerpo y alma durante el último año de sus vidas y que, como recompensa, puede darles el primer Goya de sus carreras.

"Suena a topicazo, pero el premio ya es la nominación en sí y estar hoy aquí y ver que la gente disfruta el corto", señala al respecto el director de la cinta, Juanma Suárez, quien no oculta, aún así, la ilusión que les haría hacerse con la estatuilla de bronce. "Mentiríamos si dijéramos que no nos gustaría llevárnoslo", reconoce.

Por el momento, en la mayoría de quinielas que estos días circulan por Internet, 'Alfred y Anna' está entre las favoritas para el Goya. Pero compite con el también corto andaluz '¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?', 'El vendedor de humo' y 'La mano de Nefertiti', trabajos dignos de ser compañeros de nominación y que pueden ponérselo difícil.

Con todo, la valía de los responsables de 'Alfred y Anna' no es solo haber conseguido captar la atención de los miembros de la Academia del Cine sino, sobre todo, llevar diez años trabajando duro en el mundo de la animación y situar a Andalucía a la cabeza de esta industria dentro del país. 

"Si algo de bueno tienen las nominaciones y los premios es que son una oportunidad para mostrar tu trabajo y para demostrar que podemos crear proyectos buenos y, al mismo tiempo, rentables. Porque en Andalucía hay mucho talento y creatividad, pero también se necesita una industria que permita seguir creando puestos de trabajo en nuestra tierra", reflexiona Sánchez, responsable de Negocios de esta productora sevillana.

Próximos proyectos

De seguir por este camino de éxitos, que iniciaron un grupo de amigos (del que forman parte también los responsables de La Claqueta y Pizzel Studios, con quien realizaron el año pasado la novela gráfica documental '30 años de oscuridad', también nominada al Goya en la pasada edición) hace ya unos diez años, podrán cumplir sus deseos de seguir dedicándose el resto de sus vidas a lo que más les gusta: el cine y la animación 3D.

No en vano, ya están planeando hacer el largometraje animado de 'Alfred y Anna' y poner en marcha una película original con vistas al mercado internacional y, sobre todo, americano. Para ello, contarán con la inestimable ayuda del guionista de este corto, Jorge Laplace, que se encuentra actualmente en Nueva York realizando, gracias al programa de Becas Talentia, un curso especializado de guión cinematográficoen la prestigiosa New York Film Academy que seguro que le da las claves necesarias para acceder y triunfar al otro lado del charco. 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa