La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 
×

Notícia

Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

Lo nuevo de Kandor Graphics: un sueño hecho realidad

El 20 de septiembre llega a los cines 'Justin y la espada del valor', una nueva aventura de la productora granadina

M Amelia BrenesM Amelia Brenes|Granada

¿Qué pasaría si, en un reino medieval al estilo de Robin Hood o el mítico Arturo, los burócratas hubieran desbancado a los valerosos caballeros? Es la premisa de la que parte 'Justin y la espada del valor', una nueva aventura animada de la productora granadina Kandor Graphics que llega a los cines el próximo 20 de septiembre.

"Tiene tintes de cine clásico", explicaba a CineAndCine durante el último Ficzone Óscar Jiménez, diseñador de personajes y director de Arte de esta película, que viene con el aval de un trabajo previo bien hecho. Y es que Kandor es la productora responsable de 'El lince perdido', largometraje de animación ganador del Goya en 2009, y del cortometraje 'La dama y la muerte', nominado a los Oscar en 2010.

Al frente de ambos proyectos estaba Manuel Sicilia (como director y productor respectivamente), coordinador también de este nuevo proyecto, que cuenta con las voces de actores reconocidos como Inma Cuesta ('Águila roja', 'Primos') o Antonio Banderas (productor de la cinta).

Ambientada, como decíamos, en un mundo medieval con pinceladas mágicas, esta película tiene como protagonista a Justin, un joven que se resiste a convertirse en el abogado que quiere que sea su padre (consejero real). En lugar de eso, él prefiere seguir los pasos de su abuelo y llegar a ser uno de esos caballeros míticos de los que ya no quedan.

Tras despedirse de Lara, su amor platónico, Justin escapa en pos de su sueño en viaje en el que conocerá a personajes como la guapa y luchadora Talía (Inma Cuesta), el excéntrico mago con trastornos de personalidad, Melquiades o el apuesto y caradura Sir Antoine (Antonio Banderas). Se verá obligado a entrenarse duramente, de la mano de los sabios monjes Blucher, Legantir y Braulio, y también tendrá que probarse a sí mismo cuando el malvado Sir Heraclio y sus acólitos, liderados por Sota, regresen amenazando con destruir el Reino donde vive.

 

 

"Queríamos recuperar el espíritu de películas que nos gustan, como Indiana Jones o los Goonies", comentaba el director de Arte de esta cinta, que tiene también toques de los clásicos de aventuras del Technicolor, como 'Ivanhoe' o 'Robin Hook', mezclados con gags propios del cine de animación actual.

"Tiene amor, humor, diversión, aventura, riesgo, acción… todo equilibrado, y por eso creo que puede gustar a todo el mundo", añadía Jiménez, que, además de crear a los personajes de esta película, ha sido el encargado de supervisar que los dibujantes y animadores siguieran las directrices establecidas por él y el resto de diseñadores durante la pre-producción, de manera que la producción diera lugar a un todo homogéneo y coherente. "Cada uno tiene su estilo y hay que estar pendiente de que la gente aporte, pero no se salga de las directrices marcadas, para que el acabado final sea fiel al diseño", apuntaba, explicando que, a la hora de diseñar un personaje, no hay una norma clara establecida. Depende mucho del proyecto.


Cómo nace un personaje animado

En este caso, el autor poseía unos diseños antiguos para este proyecto que al director le gustaron mucho. "Lo que hice fue actualizarlos muy poco, para hacer el diseño más simple, más actual", señalaba el diseñador, que empezó a trabajar en los personajes antes de que el guión estuviera completamente cerrado. Para el autor, algunas veces el director lo tiene tan claro que "incluso sabe cómo va vestido un personaje". En otros casos es el dibujante quien tiene que imaginarlo y hacer pruebas. "Hay personajes muy agradecidos y hay otros que se atascan y a lo mejor te llevas un mes dándole vueltas porque no das con la tecla. Y a lo mejor es una tontería, la nariz quizás, pero cualquier rayita que pongas mal, hace que no encaje".

En cuanto al tiempo para diseñar un personaje, la cosa también varía mucho. En el caso de Justin, su autor tuvo un mes para hacer el diseño definitivo y todas sus versiones (con pijama, armadura…). "Yo lo veo poco, pero algunos amigos me han dicho que es muchísimo". Depende del estudio. Cada uno tiene sus tiempos y los artistas siempre quieren más. "Afortunadamente, ahí está producción para decirte esto ya está, si no el estudio se hunde", bromeaba.

Esta película, que ha tardado cuatro años aproximadamente en ser una realidad, está producida por Kandor Graphics, Timeless Films, Out of the Box y Aliwood Mediterráneo Producciones. Cuenta además con la participación de ONO, Canal+, La Sexta/A3 y Canal Sur, así como con el apoyo de ICAA, ICO, SGR Audiovisual y la Junta de Andalucía y la ayuda especial de Greenmoon.

 

{gallery}2013/galerias/panorama/animacion/justin::::2:{/gallery}

 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa