La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Banderas presenta en Londres 'Justin and the Knights of Valour'

El malagueño produce y pone voz a uno de los personajes de ‘Justin y la espada del valor’ realizada por el granadino estudio Kandor

El malagueño Antonio Banderas presentó el domingo en Londres con evidente orgullo su último proyecto de animación, 'Justin and the Knights of Valour' ('Justin y la espada del valor'), creado por el estudio granadino Kandor Graphics y que se estrena el 13 de septiembre.

En un acto en un hotel londinense, Banderas, productor y voz de uno de los personajes del filme, explicó que quedó entusiasmado cuando conoció a los jóvenes del estudio español de animación responsable de esta obra."Empecé a sentir cierta pasión por la animación cuando empecé con un personaje en 'Puss in Boots', parte de la serie de 'Shrek'", dijo Banderas."En esa época, una gente de España me vino con unos dibujos y unos vídeos para contarme la historia de su animación y me enamoré del proyecto", añadió para explicar el origen de la cinta que hoy, diez años después, presenta."

"Tiene tintes de cine clásico", explicaba a CineAndCine durante el último Ficzone Óscar Jiménez, diseñador de personajes y director de Arte de esta película, que viene con el aval de un trabajo previo bien hecho. Y es que Kandor es la productora responsable de 'El lince perdido', largometraje de animación ganador del Goya en 2009, y del cortometraje 'La dama y la muerte', nominado a los Oscar en 2010.

Al frente de ambos proyectos estaba Manuel Sicilia (como director y productor respectivamente), coordinador también de este nuevo proyecto, que cuenta con las voces de actores reconocidos como Inma Cuesta ('Águila roja', 'Primos') o Antonio Banderas (productor de la cinta).

Ambientada, como decíamos, en un mundo medieval con pinceladas mágicas, esta película tiene como protagonista a Justin, un joven que se resiste a convertirse en el abogado que quiere que sea su padre (consejero real). En lugar de eso, él prefiere seguir los pasos de su abuelo y llegar a ser uno de esos caballeros míticos de los que ya no quedan.

Tras despedirse de Lara, su amor platónico, Justin escapa en pos de su sueño en viaje en el que conocerá a personajes como la guapa y luchadora Talía (Inma Cuesta), el excéntrico mago con trastornos de personalidad, Melquiades o el apuesto y caradura Sir Antoine (Antonio Banderas). Se verá obligado a entrenarse duramente, de la mano de los sabios monjes Blucher, Legantir y Braulio, y también tendrá que probarse a sí mismo cuando el malvado Sir Heraclio y sus acólitos, liderados por Sota, regresen amenazando con destruir el Reino donde vive.

 

 

En la versión inglesa, Freddie Highmore pone voz a Justin, el joven pelirrojo algo ingenuo que se embarca en una aventura para convertirse en caballero.La irlandesa Saoirse Ronan, de 19 años, dobla a la temperamental Talia, de quien se enamora Justin; Tamsin Egerton, de 24, interpreta a la bella y arrogante Lara, mientras que Olivia Williams da su voz a la reina.

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa