La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Banderas presenta ‘Justin y la Espada del Valor’, el largometraje en 3D hecho en el sur de España

El filme de animación, que se preestrena este fin de semana en Granada y llegará a las pantallas el día 20, posee “saborcillo español” para su productor, Antonio Banderas

Alba RamosAlba Ramos|Madrid

Ayer se presentó en Madrid ‘'Justin y la espada del valor', la última película de animación del estudio granadino Kandor Graphics que se estrenará el próximo 20 de septiembre en cines. Quedan pocos días para su estreno en la gran pantalla pero la película de animación producida por Antonio Banderas lleva tiempo dando qué hablar.

Ya se ha presentado en ciudades como Londres y ayer le tocó el turno a Madrid en una premier que contó con la presencia del orgulloso productor, el director Manuel Sicilia y la actriz Inma Cuesta, quien pone la voz a uno de los personajes protagonistas.

‘Justin y la espada del valor’ es una producción andaluza en la que el espectador termina siendo partícipe de la lucha de sus personajes por hacer sus sueños realidad. Una historia ambientada en un mágico mundo medieval en la que el joven Justin superará todo tipo de aventuras y desventuras para demostrar su valor y conseguir convertirse en caballero. 

Para la presentación en Madrid escogieron eligieron un lugar más que apropiado: el Castillo de Villaviciosa de Odón, donde murió el rey Fernando VI. Periodista e invitados se sumergieron en este ambiente medieval para conocer las opiniones y valoraciones de los padres de esta producción española que ha costado 22 millones de euros.

A lo Pixar o Disney

El equipo de ‘Justin y la espada del valor’ confía plenamente en que la película granadina de animación sea todo un éxito a la altura de producciones de Pixar o Disney.

En la opinión de Antonio Banderas “nosotros tenemos que seguir nuestro propio camino, podemos ser la alternativa. Desde el punto de vista tecnológico la gente no va a echar de menos casi nada. Quizá los muy especialistas lo noten en el pelo y esas cosas”. 

Ya en la presentación en la capital británica, Banderas destacó que se trata de “un largometraje en 3D todo hecho en el sur de España” y ayer el director quiso recordar que “hemos intentado que la película tenga saborcillo español, aunque esté destinada al mercado internacional. Y por eso tiene muchas referencias a España (como el Alcázar de Segovia o el vidente Carlos Jesús)”.

No sólo eso, además todos los avances técnicos ya que se trata de una producción para la que Kandor Graphics desarrolló su propio software y programas de animación con los que dar vida a un proyecto que cuenta con el aval de un amplio equipo de animadores y diseñadores reconocidos. Y no es para menos porque el estudio granadino Kandor, del que el propio Banderas es socio, parece haber encontrado la fórmula del éxito en cada uno de sus trabajos con nada más y nada menos que 70 premios recogidos, entre ellos el cortometraje ‘La Dama y la Muerte’, nominado a los Oscar, y el largo ‘El Lince Perdido’, ganador del Goya en 2009, ambas dirigidas por el propio Manuel Sicilia.

Durante toda la charla el productor transmitió en todo momento que está muy contento con el resultado final. Destacó la valía del equipo de profesionales que está detrás de ‘Justin y la Espada del Valor’ y explicó que “el trabajo actoral ha sido lo más sencillo en esta producción que ha sido muy compleja y muy difícil, en la que un equipazo de ciento cincuenta personas ha invertido cuatro años”.

Avalados por el equipo técnico y creativo y cómo no por los actores que participan en el doblaje en castellano de los personajes. Entre ellos Antonio Banderas, quien no ha dejado pasar la oportunidad de doblar a Sir Antoine, uno de los protagonistas del filme, o Inma Cuesta ('Águila roja', ‘La Voz Dormida’), que pone la voz a Talia, personaje que enamorará a Justin, quien comentaba que doblar a este personaje “ha sido un desafío como actriz, otra forma de interpretar que, a la vez, ha sido un juego divertido”.

Banderas ya tiene experiencia en el doblaje de personajes de animación como el mítico Gato con Botas de la saga de Shrek. Fue precisamente mientras trabajaba en esta película cuando el equipo del estudio Kandor contactó con él para hablarle de este proyecto ahora hecho realidad con el que el actor quedó entusiasmado y no dudó en formar parte desde el primer momento.

En su intervención Manuel Sicilia explicó en la presentación en Madrid que ésta película puede ser una clave. En su opinión ‘Justin’ puede consolidar “la animación española, que va lanzadísima y está teniendo éxitos internacionales, artísticos y comerciales, como ‘Arrugas’, ‘Chico & Rita’ y ‘Tadeo Jones’. Además los animadores españoles están muy bien situados, en puntos clave, en casi todas las grandes superproducciones americanas”.

Este fin de esta semana tendrá lugar el prestreno de la ‘Justin y la Espada del Valor’ en Granada y en apenas ocho días podremos disfrutarla en 3D en la gran pantalla. Mucha acción, emoción y diversión en una película que no deja de lado valores como la amistad, el honor y el valor de un personaje que no se rinde ante ninguna dificultad para alcanzar sus sueños. Pasen y vean cómo los sueños se hacen realidad.

 

 

Información relacionada

Banderas presenta en Londres 'Justin and the Knights of Valour'

Lo nuevo de Kandor Graphics: un sueño hecho realidad
 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa